Cuando llega la temporada de vacaciones, son muchos los turistas del Reino Unido que gustan de realizar unas de sus actividades favoritas, como lo es esquiar en la nieve. Entre los sitios más populares se cuentan Baqueira y Navacerrada, pero están estos otros lugares igual de buenos para la práctica del esquí.
Las estaciones de esquí más hermosas para los visitantes del Reino Unido
Los turistas que provienen del Reino Unido están entre los más exigentes del mundo, quizás porque su país posee lugares y paisajes espectaculares. Para aquellos que buscan otra alternativa a las tradicionales pistas de Navacerrada o Baqueira, Europa posee destinos similares menos concurridos y muy bellos.
Entre los Alpes y otras cordilleras europeas puedes conseguir estaciones de esquí que son emblemáticas con paisajes de ensueño para que practiques el esquí de forma muy relajada y disfrutando de la tranquilidad invernal combinando con otras como el senderismo que te harán gozar al máximo.
Algunos lugares donde esquiar es todo un placer
Pero visitar estos lugares de ensueño no solo está reservado para los naturales del Reino Unido, sino que tú también los puedes descubrir y disfrutar (o como este lugar para esquiar que será el más grande del mundo que está construyendo este país). Veamos cinco de estos sitios que te recomendamos.
Vesterålen en Noruega
Esta localidad que está en el norte del Círculo Polar Ártico, es una verdadera joya donde podrás esquiar con la paz que te ofrece el Ártico bajo la aurora boreal como hermoso telón de fondo. En los tradicionales alojamientos de los “kos” podrás saborear pescados que cogerás en el fiordo helado.
Bad Gastein en Austria
Se encuentra en los Alpes austriacos, donde podrás esquiar en medio de un entorno de paz y muy hermoso. Adicionalmente, te ofrece la experiencia de sumergirte en spas rodeado de cumbres nevadas. Asimismo, puedes hacer senderismo con raquetas de nieve en el valle Angrtal que te serán, sencillamente, inolvidables.
Appenzell en Suiza
Este refugio se ubica en el macizo de Alpstein. En Ebenalp se encuentra una de las áreas de esquí principales de la región que te ofrece un paisaje de ensueño resultando ideal para los que van en busca de pequeñas aventuras como deslizarse en trineo o rutas de raquetas para nieve desde los refugios del alojamiento.
Saint-Martin-de-Belleville, Francia
Conseguimos este increíble lugar para esquiar en pleno centro de Les 3 Vallées si lo que deseas es tener una experiencia, casi celestial, de paz y relajación donde podrás deslizarte a un ritmo muy relajado en su pista de nieve. En su refugio podrás degustar variados platos tradicionales luego de una tarde tranquila.
Cortina d’Ampezzo en Italia
Consiste en un refugio invernal que es parecido a los tradicionales del Reino Unido, es conocido como la «Reina de los Dolomitas» rodeado de imponentes montañas. Su circuito Super 8 está hecho para esquiadores con experiencia, mientras que los menos expertos pueden practicar en su Rifugio Lagazuoi.
El cual tiene vistas que son únicas e impresionantes, las cuales podrá contemplar en su sauna al aire libre. Pero si lo que deseas es disfrutar de una escapada tranquila, puedes recorrer las calles de su histórico pueblo explorando sus calles y museos al aire libre cuyo tema es la Primera Guerra Mundial.
Un plus: el lago Bohinj en Eslovenia
Ya sé que te hable de cinco destinos, pero no podíamos dejar de lado la estación de esquí Vogel junto al lago. Es una muy buena opción por ser asequible y poseer un ambiente familiar ideal para el disfrute de niños y adultos en un ambiente muy relajado fuera del Reino Unido.
En conclusión, los visitantes del Reino Unido que desean disfrutar de unas vacaciones invernales diferentes, pueden conocer una de estas pistas de esquí (pero si desean un ambiente un poco más cálido y soleado, recomendamos la ciudad plateada de Europa).










