Se ha descubierto la existencia de una extraña energía que emana de las misteriosas pirámides egipcias. Hoy nos referiremos a lo que hay detrás de estas manifestaciones energéticas y las ventajas que tendría el electromagnetismo frente a otras energías de conversión fotovoltaica.
Una extraña energía que ha trascendido desde la muerte
Las milenarias pirámides que se encuentran en Egipto fueron construidas como homenajes póstumos a los antiguos faraones. Representan moradas eternas que contienen varias cámaras internas que tendrían determinado uso en el más allá.
Ahora en las cámaras interiores de uno de estos monumentos funerarios, principalmente en la base de una de ellas que está a medio construir, se han detectado altas emisiones de energía electromagnética.
Científicos de la universidad rusa de San Petersburgo descubrieron que esta emisión electromagnética en las cámaras de la Gran Pirámide de Giza responde a ciertos estímulos resonantes que se produce dentro de estos recintos.
En otras palabras, la resonancia producida en las distintas cámaras que conforman estas gigantescas construcciones que datan de hace miles de años hacen que estas moles funcionen como un generador electromagnético.
¿Cuál es el origen de esta energía electromagnética y qué utilidad podría tener?
Sobre la manera como se produce el electromagnetismo en las cámaras de esta famosa pirámide egipcia, los científicos comprobaron que los efectos resonantes estarían inducidos por ondas de radio cuya longitud se extiende desde 200 hasta los 600 metros.
Respecto al uso que podría dársele a esta energía generada en la pirámide de Giza, mucho se ha hablado de la posibilidad de que estas colosales edificaciones hayan sido construidas por antiguas civilizaciones extraterrestres para comunicarse con sus bases espaciales.
Un gigantesco transmisor con forma de pirámide
No hay que adentrarse en el tema de las civilizaciones extraterrestres para comprender que la energía contenida en las cámaras piramidales debido a las interacciones que se producen entre campos magnéticos y eléctricos puede depender de sus características y propiedades.
La energía electromagnética se caracteriza por lo siguiente:
- Puede propagarse en el vacío
- Alcanza la velocidad de la luz
- No requiere de medio para propagarse
- Se puede manifestar de distintas formas (radiación solar, microondas, etc.)
Considerando estas características del electromagnetismo es muy poco probable que el faraón yacente utilice su majestuosa tumba para darle ciertos usos, pero ciertamente las ondas electromagnéticas generadas en las cámaras internas podrían utilizarse en la actualidad de diversas formas.
En todo caso deberían ampliarse los estudios sobre esta energía electromagnética contenida en las pirámides y especialmente sobre la forma cómo podría convertirse en tecnología fotovoltaica para ser utilizada con distintos fines, por ejemplo, para la transmisión de comunicaciones vía satelital.
La energía electromagnética en las pirámides puede ser clave para reemplazar la tecnología solar fotovoltaica
La energía electromagnética que se encuentra concentrada en la Gran Pirámide de Giza si es recolectada, almacenada y utilizada con el interés de convertirla en electricidad presentaría algunas ventajas en comparación con otras fuentes energéticas que son utilizados con fines fotovoltaicos, por ejemplo, el sol.
Una estructura sólida como las pirámides que ha podido resistir fácilmente los embates del clima y el tiempo podría considerarse como una fuente segura y casi eterna de ondas electromagnéticas.
El sol, aunque tiene mucha más edad que las pirámides y se ha demostrado que puede constituirse en una segura fuente de ondas solares electromagnéticas que recogidas por paneles solares se convierte en electricidad, enfrenta el problema de las restricciones climáticas.
Dicho de otra forma, si se quisiera generar energía eléctrica y habría que elegir entre convertir energía fotovoltaica (por ejemplo, instalación de paneles solares) o la energía electromagnética contenida en los monumentos funerarios que son las pirámides, la decisión no sería tan fácil.
En definitiva, conviniendo en las ventajas que posee la extraña energía escondida en la legendaria pirámide de Giza sería mucho mejor construir pirámides generadoras de electricidad que llenar los desiertos de paneles solares para producir energía fotovoltaica.












