Uno de los mejores fabricantes del planeta y una poderosa y nueva compañía saudí se han puesto de acuerdo para presentar al mundo un motor de alta tecnología en coches de alta gama ¿Quieres conocer los detalles de esta alianza? Sigue leyendo y entérate.
Conoce el propulsor que une lo mejor de Europa y la riqueza saudí
Cuando se unen dos empresas líderes el resultado no puede ser otro que un producto altamente eficiente y este parece ser el caso del acuerdo entre uno de los fabricantes de propulsores eléctricos de mayor reconocimiento en Europa y una nueva empresa aspirante a ser la número uno en ventas de coches eléctricos.
Al fabricante que nos referimos es Rimac Automobili, una compañía croata que en una alucinante trayectoria de tres lustros se convirtió en el líder de la industria automotriz del segmento deportivo eléctrico.
La fundación de esta compañía data de 2009 y su primer trabajo fue la producción en 2011 del Concept One, un coche provisto de cuatro impulsores eléctricos y una capacidad total de 1.224 CV.
Pero su éxito más rutilante sería en 2018 con el deportivo Nevera, con igual número de propulsores que el Concept_One, pero con una mayor potencia: 1.941 CV.
Suministra las turbinas a las empresas fabricantes líderes del sector automotriz
Sin embargo, la empresa croata fundada por el ingeniero bosnio Mate Rimac y con sede matriz en Sveta Nedelja, es más reconocida como una de las mejores proveedoras de turbinas eléctricas para las marcas más emblemáticas del sector automotriz, entre las que se pueden señalar:
- Mercedes-AMG
- Koenigsegg
- Pinanfarina
- Porsche
- Hyundai
- BMW
Precisamente el fabricante alemán ha sido el último en establecer acuerdo con el fabricante europeo, en este caso para el suministro de baterías eléctrica de rendimiento elevado.
¿Cuál es la empresa saudí que recibirá los mejores motores eléctricos del mundo?
La empresa fabricante de máquinas exquisitas firmó el acuerdo con Ceer, una nueva compañía establecida en Arabia Saudita y que se dispone a la fabricación de deportivos eléctricos de alta clase y que estarán listos para la venta el próximo año en naciones del medio oriente y países del norte africano.
La empresa Ceer es el resultado de la sociedad entre la multinacional taiwanesa Foxconn y PIF, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, siendo registrada en noviembre de 2022 como la primera compañía dedicada a la fabricación de coches eléctricos en el rico país petrolero.
Un representante de la empresa informó que entre los planes está construir coches de alto rendimiento, de allí el acuerdo con la europea con el propósito de garantizar las máquinas eléctricas de mayor potencia y capacidad con la más alta tecnología.
Se supo que las turbinas empezarán a fabricarse en unas instalaciones que ya empezaron a construirse y que llevan por nombre Campus Rimac; sin embargo, aún se desconoce la cantidad de turbinas que se fabricarán y la fecha de entrega de los mismos.
Es poca la información disponible sobre los modelos de coches que fabricará la firma saudí solo se conoce lo dicho por James DeLuca, director general de esta nueva empresa, en cuanto a que se espera que los coches eléctricos fabricados sean de clase mundial y la meta será revolucionar el sector automotriz de Medio Oriente
Naturalmente, la introducción de coches eléctricos en un mercado dominado por propulsores de combustión y que estos lleguen a ubicarse en los primeros puestos de venta marcaría un hito dentro de la industria automovilística.
Por su parte, el fundador y representante del Grupo croata Mate Rimac, ha dicho que con el acuerdo se cumple el objetivo de la compañía de seguir suministrando sistemas de alto rendimiento a productos originales de calidad.
En definitiva, será interesante ver como coches eléctricos de alta gama con una motorización de alto rendimiento fabricado en Europa y considerado uno de los mejores del mundo, revolucionan el mercado automotriz de un país rico en combustibles fósiles.










