Muchas personas llevan en su ADN el interés de conocer y saber más acerca del mundo que los rodea, y buscan diversas maneras de satisfacer esa necesidad, pero no se quedan solamente en la teoría, sino que buscan la forma de experimentar para traer a la realidad todo lo que han aprendido. Como el adolescente que logró crear lo imposible en su habitación, y luego el FBI tuvo que derribar su puerta.
El deseo de experimentar le trajo al FBI
Las mentes brillantes necesitan alimentarse con conocimientos profundos, y no quedan satisfechas con cualquier clase de superficialidad banal. Siempre desean llegar al fondo de las cosas, para poner a prueba las ideas con las cuales han tratado de explicarse los hechos que han despertado su interés, y al momento de hacerlo, utilizan todas las herramientas que tienen a mano, y si no las tienen, las inventan.
Fue precisamente ese tipo de curiosidad lo que provocó que un adolescente buscara información e investigara para idear un proyecto que le llevó a trabajar intensamente para crear algo que parecía imposible en el interior de su habitación. Solo que tuvo que enfrentar las consecuencias de su atrevimiento, porque después de realizar su hazaña fue visitado por el FBI en su casa, que llegó para derribar su puerta.
Un adolescente llevó a la realidad su pasión
Un brillante adolescente de 12 años logró captar la atención del FBI, y rápidamente llegaron hasta la puerta de su casa algunos de sus agentes. Ellos se presentaron por un experimento que realizó, y que causó inquietud a las autoridades, porque estaba relacionado con la elaboración de un aparato casero que tiene la capacidad de generar plasma, aunque esto no significa que se haya alcanzado una fusión nuclear.
El estudiante en cuestión reside en Estados Unidos, y en el año 2018 descubrió su pasión por la ciencia, y el tema que más llamó su atención fue el de la fusión nuclear, por lo cual comenzó a instruirse sobre esa materia a través de libros y de internet. Después de adquirir una buena cantidad de información acerca del asunto, decidió pasar a la parte experimental, para lo cual inventó un fusor doméstico.
Para fabricar este instrumento utilizó un rectificador de corriente, una cámara de vacío, un transformador de neón y una bomba de vacío. una vez que consiguió armarlo, lo llevó a la feria de ciencia de su escuela, donde demostró que podía obtener plasma, queda claro que el muchacho sabía perfectamente que no había ocurrido una fusión nuclear completa, pero igualmente, su creación se destacó.
Posteriormente, llegaron hasta casa del adolescente unos agentes del FBI equipados con contadores Geiger con los que realizaron algunas comprobaciones para determinar si se habían producido radiaciones dañinas que pudieran afectar su hogar y los alrededores, debido a sus experimentos. Y en efecto, determinaron que nada malo había ocurrido (caso similar al de este estudiante que también creo un aparato similar).
Jackson Oswalt cambió los videojuegos por la ciencia
Jackson Oswalt, el adolescente que se instruyó y luego experimentó con la fusión nuclear, solía entretenerse con los videojuegos, sin embargo, a sus 12 años descubrió que eso no dejaba nada significativo a su vida, y encontró un nuevo interés en la ciencia. Actualmente, su interés científico se centra en otras áreas, y se prepara para trabajar en el sector informático, en el desarrollo de inteligencia artificial.
Concluyendo, el adolescente Jackson Oswalt llamó la atención del FBI, porque fue capaz de diseñar y construir un fusor doméstico con el que obtuvo plasma sin necesidad de que ocurriera una fusión nuclear completa. Este invento fue presentado en una feria de ciencia escolar, donde se destacó del resto (así como sobresalió este invento del siglo que es una piel solar a la que nada le queda grande).













