Adiós a la calefacción este invierno: este aislante da calor a tu casa

Imagen autor
Publicado el: 26 de noviembre de 2024
Síguenos
aislante calefaccion

El frío ya llegó a nuestro país, lo cual es provocado por el cambio climático y la época, pero sea por las razones que sean procuramos mantener nuestro hogar caliente usando los tradicionales radiadores. Para incrementar su rendimiento, te traemos este aislante con el cual podrás distribuir el calor con un 95 % de eficiencia.

Un aislante muy fácil de colocar que hará que este invierno no sufras por frío

La tecnología está en continuo progreso a fin de hacernos más agradable el ambiente. Como ejemplo tenemos este invento español con el cual se mejora el rendimiento de tu radiador. Lo mejor es que puedes instalarlo en solo segundos y no requieres realizar obras ni necesitas herramientas especiales.

Esta maravilla se llama Blostm, que consiste en un reflector aislante que se usa con el radiador térmico mediante el cual se potencia el mismo, por lo que sería necesario tenerlo encendido menos tiempo. Lo que hará energéticamente más eficiente tu hogar y se reduce tu factura de electricidad, cosa que se agradece.

El Blostm: un elemento que hará que el radiador incremente su eficiencia casi al doble

Este aislante consiste en unas pequeñas superficies hechas con una lámina metálica y plateada que posee burbujas de muy alta calidad. Las cuales se ubican en la pared que se encuentra detrás del radiador. De esta forma el calor que produce el equipo rebota en estas láminas redistribuyéndose en el recinto.

Así que el calor que se pierde al ir detrás del radiador también se utiliza para climatizar el ambiente, por lo que no se desperdicia casi nada. Por ello, además de que mejora el rendimiento del calefactor haciéndolo más óptimo, permite aprovechar hasta un 95 % la temperatura que va hacia la parte trasera del equipo.

Por este efecto, la habitación se calienta mucho más rápido, aproximadamente en poco más de la mitad del tiempo que si no tuviera el Blostm. Por lo que transcurrirá muy poco para que el recinto alcance la temperatura ideal deseada, puesto que controlas la misma a través del radiador.

Debido a que este elemento incrementa la eficiencia térmica del equipo y el hogar al disminuir el tiempo de encendido necesario, el consumo de energía también se reduce a cerca de la mitad. Lo que conlleva a que la factura de electricidad también se empequeñezca, tomando en cuenta que el radiador es de alto consumo.

Este invento, que es ideal para ayudar en la utilización más eficiente de la energía eléctrica, lo puedes conseguir en línea, concretamente en Amazon por tan solo 29,29 euros. Dependiendo del tamaño de la superficie a cubrir que viene dada por las dimensiones del radiador y del calor a reflejar.

Es muy fácil y rápido de instalar y lo puedes usar todo el año

Es muy sencillo hacer la instalación de este invento, puesto que solo necesitas ubicar el tramo de pared, detrás del calefactor, que recibe calor. Posteriormente, fijas a ella el aislante térmico reflexivo, bien sea colgándolo o pegándolo con adhesivo. Estéticamente no afectará el aspecto del recinto donde lo coloques.

Ya que quedará oculto tras el radiador. Por otra parte, está hecho con aluminio laminado con revestimiento antioxidante, lo que hace que tenga una vida útil de muchos años. Este aislante viene en una presentación de cinco metros de largo con un ancho de 60 centímetros y 3,6 milímetros de espesor.

En conclusión, Blostm es un aislante que distribuye el 95 % del calor que da hacia la pared del radiador, permitiendo aprovecharlo para calentar el ambiente. De esta forma se tiene un hogar energéticamente eficiente y se reduce la facturación por gasto de electricidad o de gas natural.