Adiós a pasar frío este invierno: este aislante cuesta menos de 15 euros y no necesita instalación

Imagen autor
Publicado el: 12 de diciembre de 2024
Síguenos
aislante

Ya se acerca la temporada de invierno y con ella a buscar la forma de calentar nuestras casas el mayor tiempo posible con el menor costo. Además, los sistemas de calefacción convencionales son muy ineficientes. Pero te presentamos un aislante que no dejará que pases frío este invierno y de una manera muy barata.

Un producto aislante térmico que no requiere de instalación especial

Una de las cuestiones que hacen insufrible la época de invierno son los altos costos energéticos, los que elevan las facturas por electricidad o gas. Y más teniendo en cuenta el tiempo que debe estar encendida la climatización hasta que nuestra casa alcance la temperatura deseada y que sea confortable.

Pero hay un producto que es aislante, muy económico y que no requiere electricidad. El mismo es muy efectivo y con una alta eficiencia que no requiere ser instalado. Estamos hablando de la cortina opaca Pony Dance que está elaborada 100 % con poliéster y que la puedes hallar en muchos colores para que escojas.

La cortina opaca Pony Dance: sus principales atributos que la hacen ideal para climatizar tu casa este invierno

Aunque, tradicionalmente, las cortinas tienen funciones decorativas y de controlar el paso de la luz solar, también pueden servir de aislamiento térmico para tu hogar. Estas cortinas opacas Pony Dance no solo cumplen estas funciones adicionales, ya que también te ayudan a mantener tu privacidad.

Puesto que bloquean la vista de afuera hacia dentro. Están hechas de un poliéster que es muy suave y terso al tacto. Por otra parte, son ligeras, ya que solo pesan 230 gramos por metro cuadrado, miden 240 centímetros de largo por 120 de ancho y tienen ocho ojales en la parte superior.

Que tienen cuatro centímetros de diámetro interno con orillos de metal. De esta manera son más fáciles de colocar y quitar con cualquier tipo de cortinero. Esta cortina brinda un efecto de sombra que, además de aislante térmico y lumínico, oscurece las habitaciones, haciéndolas más confortables para dormir.

Por otra parte, son plegables, por lo que son muy prácticas al momento de querer abrir las ventanas o para guardarlas. También funcionan como aislante del calor al bloquear los rayos del sol, tal y como lo hace este producto que ahorra hasta un 90 % de energía. Asimismo, mantienen el recinto sombreado y fresco.

Adicionalmente, son grandes aliados de tu privacidad, puesto que bloquean la vista desde el exterior mostrando un hermoso color decorativo. Asimismo, pruebas hechas en laboratorio demuestran que son efectivas como aislantes acústicos. Tienen un estilo muy moderno en forma de láminas y con variados colores.

Por lo que siempre conseguirás uno que combine con el de tus paredes y ventanas. Ya sean de estilo clásico o moderno. Estas cortinas están hechas con paneles, cada uno de ellos de ocho curvas que alcanza para cubrir 70 centímetros de superficie con o sin cristal y por su peso no son levantadas por el viento.

Resultan ideales para ser usadas en ventanas de cocina, salones, habitaciones infantiles, dormitorios, y todo espacio que requiera ser aislado tanto térmica como acústicamente. Lo mejor es que puede ser usado como una cortina convencional o combinándola con otra de tela.

Estas cortinas son fáciles de lavar y son muy baratas

Este producto aislante tiene la ventaja de ser muy sencillo de lavar, pudiendo hacerse bien sea a mano o en lavadora, ya que no tiene especificaciones especiales en este respecto y no se arrugan. Las puedes conseguir en línea por un precio aproximado que está por debajo de los 15 euros.

En conclusión, estas cortinas que son opacas resultan ideales como aislante térmico, acústico y es un gran aliado de tu privacidad, por lo que las puedes usar en todos los ambientes de tu casa (tal como lo harías con este que es inventado en España que reduce el consumo de energía en un 40 %).