Este aislante ventila tu casa y no necesita obras: aire acondicionado gratis y el primer verano sin calor

Imagen autor
Publicado el: 27 de junio de 2024
Síguenos
aislante

La climatización adecuada de los diferentes ambientes de una casa siempre ha sido uno de los aspectos más difíciles de la construcción. En función de ello, te traemos un tipo de panel aislante que no requiere de las molestas obras para su instalación y posee todos los elementos necesarios.

El panel aislante que se instala sin obras en estructuras existentes

En todas las habitaciones de una casa, es necesario mantener unos niveles de humedad y temperatura óptimos, los cuales pueden variar de una estancia a otra. La compañía Hydronic Shell Technologies ha revolucionado el sector con su nueva tecnología patentada.

Esta empresa está dedicada a producir soluciones eficientes y cómodas para reducir la huella de carbono que generan las construcciones. Para ello, ha inventado un panel aislante modular que puede ser instalado tanto en construcciones nuevas como en antiguas sin necesidad de obras.

La forma en que opera este panel aislante modular

Consiste en una fachada elaborada con materiales que balancean las cargas de las temperaturas externas, las cuales se posicionan sobre una capa aislante. Luego de esta, tiene una cavidad que contiene una red de tuberías que están sobre la ventana que trae el panel.

Estas tuberías distribuyen agua caliente y fría, según la necesidad, para mantener la temperatura deseada. Este sistema se complementa con ventiladores cuyo funcionamiento logra irradiar el frío o calor excesivos, los cuales escapan por la rejilla existente en cada ventana.

Operando de esta manera, no solo climatiza los ambientes, sino que mantiene un óptimo nivel de humedad. Este sistema de acondicionamiento de aire está instalado dentro de cada panel aislante y puede ser convenientemente graduado accediendo al mismo a través de la rejilla existente.

Por otra parte, el panel aislante mantiene la temperatura y calidad del aire con dos mecanismos ubicados en la parte alta de la edificación. El primero bombea el agua, fría o caliente según se prefiera, por la red de tuberías.

Esta circula por los módulos con un esfuerzo mínimo que es aportado por la fuerza de gravedad. El segundo es una unidad manejadora de aire que ayuda en la distribución de la temperatura entre todos los módulos, de la forma más efectiva, pero como es por gravedad, el esfuerzo es mínimo.

El mecanismo de manejo de aire es el que enfría o calienta (según la época) los recintos de la casa sin emisiones de gases de efecto invernadero, de forma sostenible y con una gran eficiencia energética, gracias a los silenciosos pequeños ventiladores.

Estos expulsan el aire caliente o frío por las rejillas, climatizando y deshumidificando con solo 30 W de consumo. De esta manera, podrás pasar el primer verano sin calor o frío en invierno con este aire acondicionado y calefacción, prácticamente, gratis.

Sistema de control individual por habitación y sin obras molestas

Este mecanismo incluye controles independientes por ambiente de la casa, por lo que la temperatura y humedad de la estancia se adecúan a sus ocupantes. De esta forma, consiste en un sistema de distribución y acondicionamiento de aire que es centralizado e integrado.

Puede almacenar frío o calor proporcionados por los sistemas centrales. De manera que estos pueden disminuir su periodo de funcionamiento sin causar impacto en los ocupantes. Por lo que se reduce la demanda y se incrementa la durabilidad y vida útil de los equipos tradicionales.

Asimismo, incluyen lo necesario para que solo debas montar los módulos de manera superficial uno al lado de otro, sin generar escombros, ruido ni interrumpir el paso de personas o vehículos. Asi el trabajo es mucho más rápido, barato y limpio.

Concluyendo, estos módulos aislantes representan una nueva era de la construcción sostenible que ventilará tu casa y simulará los efectos de un aire acondicionado para que el verano no te sea muy caluroso. Lo mejor es que es muy barato, tanto en su instalación como en su funcionamiento.