Alemania traiciona a una “China” por otra para lanzar su nuevo motor

Imagen autor
Publicado el: 14 de noviembre de 2024
Síguenos
china motor alemania

En la actual forma de hacer y mantener negocios, las cuestiones referidas a la lealtad son un poco oscuras, ya que este concepto se mantiene en la medida en que convenga a los intereses. Como muestra de esto en el sector movilidad, vemos cómo Alemania deja a una “China” por otra por culpa de un nuevo motor.

Alemania abandonó a una china y se asocia con otra

La alemana Mercedes Benz ha decidido abandonar una alianza que tenía con la BYD desde hace varios años. Ya que la misma tenía como objetivo afianzar a la compañía de Alemania en el mundo de los coches y máquinas eléctricas, pero no dio los frutos esperados. Es más, según algunos expertos, dejó pérdidas.

Ahora, la empresa se ha asociado con otro gigante asiático como lo es Geely la que ya ha colaborado anteriormente con Mercedes – Benz con su fructífera participación en la marca smart. Con esta nueva alianza la empresa alemana equipará sus próximos modelos con una turbina asiática.

Un nuevo motor hecho para los modelos de Mercedes Benz

Este nuevo propulsor ha sido diseñado por Aurobay de HORSE Powertrain que a su vez pertenece conjuntamente a Renault y Geely. El mismo será construido en China y es conocido como Miller Medium Power. Consta de un bloque que tiene cuatro cilindros, 2,0 litros de cubicaje y es un híbrido de muy alto rendimiento.

El mismo usa gasolina como combustible. Su potencia máxima es de 250 CV y es capaz de desarrollar un par motor de 360 Nm, estos números dan una idea de su alto rendimiento. Su verdadera innovación es que funciona con una nueva tecnología llamada “Ciclo Miller”.

Por otra parte, esta máquina incorpora un nuevo sistema muy avanzado de distribución variable en lo que respecta a las válvulas y un turbocompresor que es de geometría también variable. De hecho, Geely ha presentado esta maquinaria como la de combustión de mayor eficiencia en el mundo.

Por otra parte, este propulsor de Geely tiene incorporado un filtro de micro y nanopartículas junto con un catalizador electrolítico, los cuales, además de filtrar, también hacen mucho más bajas las temperaturas de los gases de escape que contienen hasta un 50 % menos de gases de efecto invernadero.

Gracias a esta característica, cumple con la norma Euro 6e – bis referida a la baja emisión de gases. Asimismo, con esta nueva turbina Mercedes abandona los híbridos enchufables y los de diésel de su catálogo de opciones para equipar a sus futuros modelos. Con esto, reafirma su compromiso con la sostenibilidad de sus coches.

De manera que la firma ha entendido que en el caso de la tecnología diésel, la reducción de emisiones resulta en sistemas muy costosos. Por lo que se concentra en motores de gasolina, de muy bajas emisiones y de alta eficiencia, combinados con sistemas híbridos que incrementen la autonomía.

Lo que significa la nueva tecnología del ciclo Miller

Esta es una innovadora técnica del gigante asiático que permite un funcionamiento mucho más eficiente en los motores. La cual consiste en que el cierre de las válvulas de admisión es retrasado con el fin de que la energía que se requiere para la combustión sea mucho menor, lo que produce una mejora en la eficiencia.

La tecnología del ciclo de Miller se adapta muy bien a los motores, sobre todo a los de funcionamiento híbrido, de hecho, su diseño específico está hecho para trabajar con máquinas de hibridación ligera, lo cual trae como beneficio un menor consumo de combustible y que las emisiones de CO2 sean menores.

En conclusión, Alemania se ha aliado con Geely, abandonando a su par BYD, para lanzar su nueva motorización híbrida de origen asiático, el cual destaca por su alta eficiencia y bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Esto se debe a que el mismo estrena una nueva tecnología: el ciclo Miller.