La salud es un bien inapreciable en el ser humano, aunque estamos acostumbrados a conservarla y recuperarla con medicinas o tomando ciertos alimentos o bebidas, estos no siempre funcionan. Pero hay una forma mucho más fácil. Te presentamos la clave secreta que te mantendrá con salud y es muy barata.
El método para conservarse saludable que ni implica ingerir comidas o bebidas especiales
El estar y sentirse saludable es un placer que la mayoría no apreciamos hasta que echamos en falta esa sensación. Aunque hay muchas comidas y bebidas que actúan, sobre todo, como elementos preventivos de ciertas dolencias leves, hay un método que es muy sencillo de poner en práctica, a la vez que es placentero.
Nos referimos a caminar. Así es, un paseo diario es la forma más fácil, divertida y económica de hacer ejercicio físico. Además de que nos relaja del estrés diario al que nos vemos sometidos y, que a veces, es el fondo de nuestros padecimientos. Por otra parte, la inactividad y el sedentarismo pueden ser muy perjudiciales.
Los beneficios de dar un paseo diario para tener un cuerpo sano
Se ha demostrado que una simple caminata es muy positiva para un cuerpo sano en muchos sentidos más que cualquier alimento o bebida. En contrapartida, también se ha demostrado que permanecer mucho tiempo sentado puede ser peor que fumar. A continuación, te presentamos cinco beneficios que te reporta el caminar.
1.- Mejora el proceso de oxigenación sanguínea
Esta actividad promueve el incremento de la cantidad de mitocondrias, que son el área de las células encargada de la respiración de las mismas. Esto lo hace estimulando las células de los músculos a fin de que aumenten la producción de las mitocondrias, que lleva a transformar el oxígeno en energía, dándote más vigor.
2.- Reduce el dolor y la inflamación en las articulaciones
Los estudios hechos por la Universidad de Harvard, EUA, hacen ver que el caminar en forma constante reduce el dolor ocasionado por la artritis. Asimismo, fortalece los músculos y lubrica las articulaciones, sobre todo las de las caderas y rodillas, que son frecuentemente afectadas por artrosis.
3.- Evita el sobrepeso y ayuda a quemar calorías
Cuando se camina una distancia de 1,5 kilómetros, se queman unas 100 calorías, además de que combate los genes responsables del aumento del peso corporal. Tal y como lo dicen estudios realizados por la Universidad de Harvard que tomaron un universo de estudio compuesto por 12.000 personas.
4.- Fortalece el corazón y previene enfermedades cardíacas.
Cuando das un tranquilo paseo a pie por tu vecindario, estás acelerando tu corazón, fortaleciéndolo como el músculo que bombea la sangre. Por otra parte, otras investigaciones han llegado a la conclusión de que esta actividad física ayuda a una más eficiente circulación sanguínea, mejorando la oxigenación.
5.- Ayuda en la prevención de la diabetes
Dos estudios realizados, a lo largo de dos años, por investigadores de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, han llevado al convencimiento de que quienes caminan diariamente tienen un 40 % menos de probabilidades de desarrollar diabetes. Asimismo, 15 minutos de caminata reducen el deseo por alimentos azucarados.
¿Dónde puedo caminar y que tipo de ropa y calzado necesito?
Una de las principales ventajas de este ejercicio es que puedes hacerlo en cualquier sitio y en todo momento y que no requieres ingerir nada especial. Solo necesitas vestir y calzar prendas cómodas y frescas que sean de tu agrado. Así que solo debes levantarte de tu sofá o silla e irte a dar un paseo para estar saludable
Como conclusión, solo caminar con constancia es la clave secreta que te ayudará a mantener la salud y el vigor que te harán sentirte muy bien. Por lo que no necesitas consumir alimentos o bebidas ni mucho menos medicinas. Así que un largo y placentero paseo diario es lo mejor.











