La aplicación que te salvará si eres de los que se dejan el bono bus en casa: olvídate de volver atrás

Imagen autor
Publicado el: 1 de febrero de 2024
Síguenos
bono bus, aplicación bono bus

Nuestro país ha encontrado una vía para la descarbonización en el transporte público, y ahora parece no querer soltarla. ¿Sabías que hay una aplicación de bono bus que te evitará volver a casa si te lo dejas atrás? Puedes descargarla desde este mismo momento para ahorrarte más de un disgusto. Es uno de nuestros trucos para moverte por la ciudad, como este para subirte el autobus o al metro sin pagar.

El transporte público urbano «choca» con las zonas de bajas emisiones

El transporte público está creciendo, tanto en número de vehículos como de pasajeros, lo que dibuja un escenario optimista en nuestro país. Sin embargo, durante este año las ciudades deben tener listas sus zonas de bajas emisiones (ZBE) en los núcleos urbanos, por normativa del Ministerio de Transportes.

El problema es que la mayoría de los autobuses son vehículos de combustión, muy pocos son eléctricos y, menos aún, de hidrógeno. La solución que se lleva implementando desde el inicio de estas ZBE es permitir el paso del transporte público, con independencia del motor que utilice.

No obstante, esto crea una especie de incoherencia, como han denunciado varias organizaciones ecologistas de toda la Unión Europea. La previsión, en cualquier caso, es que para 2035 empiecen a adoptarse las primeras flotas 100 % sostenibles en todo el país y también en los otros 26 comunitarios.

La aplicación de bono bus que te ahorrará volver a casa: ya puedes despistarte sin problemas

¿Eres de los que tienen que volver atrás porque se les olvida el bono bus? Desde ahora, no tendrás que hacerlo más nunca, igual que sucede con el carné de conducir y la aplicación oficial miDGT, que conocerás desde hace tiempo (y que te permite llevarte el disgusto por saber si te han multado).

La Comunidad de Madrid tiene una aplicación oficial que, si bien cuenta con un número de descargas superior a las 100 000, todavía no es conocida por todos los usuarios del transporte público. De hecho, lo más probable es que tú tampoco la tuvieras en el teléfono… hasta ahora.

La tarjeta física de transporte público en Madrid es cosa del pasado. Desde hace años, puedes recargarla con el móvil, y desde el año pasado, puedes prescindir de ella completamente. La Comunidad de Madrid tiene una aplicación oficial que permite tener la Tarjeta Transporte Virtual en tu móvil.

Incluso puedes tener acceso al bono metrobus de 10 viajes por 6,10 euros. Te da la posibilidad de cargar el bono bus directamente en tu smartphone ofrece comodidad y flexibilidad. De este modo, se elimina la necesidad de que cojas la tarjeta física antes de salir de casa (tampoco es que pese, pero siempre es más cómodo).

Cómo registrarte y utilizar la aplicación de bono bus en esta ciudad

La aplicación de bono bus en la Comunidad de Madrid es especialmente útil en dispositivos Android, ya que está integrada con Google Wallet. El objetivo es eliminar completamente la necesidad de la tarjeta física. Requiere un móvil relativamente nuevo con Android 7.0 o superior y tecnología NFC.

La aplicación se integra con Google Wallet, la aplicación de cartera oficial de Google, ofreciendo una experiencia simplificada y eficiente. La convergencia hacia la eliminación de la tarjeta física refleja la adaptación a un estilo de vida cada vez más digital, algo que ya te esperarías.

Sin embargo, es esencial destacar los requisitos básicos para utilizar esta aplicación: un móvil relativamente nuevo con Android 7.0 o superior y tecnología NFC. Estos criterios, aunque comunes en la mayoría de los dispositivos modernos, son fundamentales para aprovechar al máximo la funcionalidad de la aplicación.

La aplicación de bono bus viene a confirmar lo que venimos afirmando desde hace semanas: España ha pisado el acelerador para digitalizar el transporte público. Mientras tanto, hay otras alternativas de movilidad que están cayendo en picado por las trabas que se les está poniendo. La última decisión de la DGT con los patinetes eléctricos vuelve a dejarlos fuera de juego, pero ahora la cosa es más grave.