Apple sigue lanzándose por su propio ‘Apple Car’: estos son los componentes que están patentando y han causado curiosidad

Imagen autor
Publicado el: 21 de enero de 2024
Síguenos
Apple Car

Apple ha comenzado el año 2024 a lo grande apostando por su Apple Car. Según los últimos informes del servicio DMV de pruebas de conducción autónoma, la compañía estadounidense inició el año con 162 conductores y 68 vehículos de prueba. El gigante tecnológico continúa con su proyecto Titán para desarrollar el Apple Car, un coche futurista que plantea una nueva forma de movilidad. Tanto es así que la corporación ya se plantea reinventar el sistema de airbags. Una solicitud de patente internacional de la firma aborda este problema. Descubierto por Patently Apple, el informe habla sobre un nuevo airbag situado en otra zona del vehículo para salvar al usuario en caso de accidente.

El airbag estaría situado bajo el asiento en lugar de la parte superior del automóvil. Hace tiempo que se sabe que Apple no va a presentar un coche 100% autónoma y que su lanzamiento no está previsto hasta 2026. Sin embargo, la insignia no rechaza la llegada de vehículos en los que los pasajeros no tengan que vigilar la carretera y puedan distraerse con otras cosas. “En la cabina de vehículo con mayor espacio en comparación con la cabina convencional, se puede disponer un sistema de asientos modulares con una configuración para que la cabina sirva como oficina móvil, sala de estar, etc.”, señala la compañía de los IPhone en la patente.

Debido al nuevo uso que se les dará a los vehículos autónomos, “superficies como el salpicadero, el volante o los respaldos de los asientos no pueden servir como superficies de reacción para los airbags o para ayudar a controlar el movimiento de un ocupante u objetos durante un accidente”.

¿Cómo es Apple Car?

La bolsa de aire reubicada se despliega para proteger a la persona que se encuentre frente al asiento. Para eso los usuarios tendrían que estar enfrentados, por ejemplo, en una reunión o comiendo en una mesa, como sucede a veces en los vagones de tren. Los airbags de cada asiento estarían predispuestos para salvar la integridad del pasajero contrario.

Apple tendría un sistema inteligente. De acuerdo a lo descrito por la entidad, habría un circuito de sensores que deben detectar la posición en la que está sentado cada individuo. También haría un análisis sobre si hay algún objeto guardado bajo los asientos. Aunque el sistema de detección envíe de la señal de salida a los airbags, si los sensores reconocen la de un ocupante enfrente, puede bloquearse el despliegue del airbag.

Cabe destacar que estos datos son parte de la propuesta de una patente que podría no materializarse nunca. Antes de que fuera una realidad, tendría que superar los controles de los organismos de seguridad de cada país y región.

La organización no ha solicitado permiso para realizar pruebas sin conductor, a diferencia de otras marcas, aunque esta patente y que la corporación haga pruebas de conducción autónomas es un claro paso hacia adelante. Quiere alcanzar un coche eléctrico y autónomo, además de marcar un antes y un después en la industria de la automoción.

¿Por qué Apple Car será eléctrico?

Apple Car será un coche eléctrico. En un contexto en el que la mayoría de los fabricantes busca diferentes maneras de reducir su huella ambiental, la multinacional no se queda atrás. Al igual que otras insignias, no desea involucrarse en un nuevo vehículo de combustión cuando el futuro está en otras piezas. Si el proyecto termina saliendo al mercado, los usuarios se van a interesar en él por ser de la famosa compañía de la “manzanita”. No obstante, para comprarlo verán si realmente supera los desafíos a los que se están enfrentando los coches eléctricos desde hace varios años: la falta de autonomía y su alto precio.