En la industria de la movilidad las innovaciones de los automóviles están a la orden del día, se podría decir que diariamente surge alguna mejora a sus sistemas, por lo que nunca está todo dicho sobre sus partes. Y de esto están conscientes los más afamados fabricantes. Ahora tenemos a este país de Asia el que no le teme a nada con sus productos. De seguro no te imaginas esa manera.
En la actual época es fácil ser confundido por uno más del montón
Por la gran cantidad de información que recibimos en esta era, se ha dicho que el hombre recibe y procesa más datos en un día de la actualidad que otro hace 100 años en toda su vida, se tiende a uniformar casi todos nuestros actos por lo que generalmente se pasa desapercibido por más espectaculares que sean unos. Esto lo saben las marcas de coches desde hace tiempo, por lo que han decidido combatir esto.
Buscando y poniendo en práctica maneras, alguna de ellas muy extravagantes, para destacar sobre los demás. Bien sea en las líneas de sus vehículos, sistemas donde combinan última tecnología, accesorios y hasta sus colores, tratan de diferenciarse de la competencia. Algunos, lo hacen desde el punto de vista de las pruebas donde muestran la resistencia o desempeños de alguna de sus partes, más que desde el punto de vista estético.
La forma en que tiene este fabricante de Asia para probar sus vehículos
Recientemente se observó algo sorprendente: tres camionetas todoterreno de Honda están suspendidas a 40 metros de altura por una grúa en el desierto de California, demostrando que esta marca no siente temor por nada, dos de ellas eran del modelo Trail Sport. Esta prueba es la más extrema que se ha hecho a los puntos de remolque. Es seguro que piensan que será muy aburrido hacerlo de una manera más ortodoxa.
El gancho de remolque en cuestión debe ser bastante fuerte, tanto el delantero como el trasero, y vaya que lo es, ya que estos elementos en el primer coche aguantan su peso por duplicado (cada quien hace las pruebas como las desea, como este motor a gas de hidrógeno). Este elemento está hecho para ser remolcado o remolcar otro coche en caso de que quede atrapado o fuera de la vía.
De acuerdo al fabricante asiático, para lograr la gran resistencia de esta pieza, se ha incrementado el chasis en cuanto a su rigidez en un 50 % en la parte trasera y en 75 % la delantera. Además, utiliza metales de muy alta resistencia, pero que la vez son muy ligeros y finaliza con piezas de unión que también tiene gran capacidad estructural, para añadir fortaleza al conjunto que se comporta como una sola pieza sólida.
Otras características del Honda Passport todoterreno de este año que lo hacen todo un sueño
Este todoterreno nipón, pero hecho en Alabama, Estados Unidos, tiene una transmisión de 10 velocidades que es automática con un mecanismo de tracción en las cuatro ruedas que posee vectorización de torque por lo que se puede desplazar sobre todo tipo de terreno hasta de 60 grados de inclinación. Cuenta con un potente motor que desarrolla 285 CV, de 3,5 litros y V6.
Para finalizar, este fabricante japonés tiene plena confianza en la resistencia de sus productos (pero si has pensado en adquirir un coche eléctrico, es mejor que leas esta historia), por lo que hizo esta prueba que es muy peculiar de colgar a tres coches por el gancho de remolque para probar su resistencia. De seguro que creyeron que sería muy aburrido hacerlo de otra forma más convencional.













