La Unión Europea sigue buscando una alternativa al combustible de origen fósil. Si bien los coches eléctricos tienen importantes limitaciones con respecto a otras alternativas como el hidrógeno, siguen siendo la opción más popular. Es por eso que Audi presenta su nueva propuesta para la transición: un el nuevo A6 e-tron con una autonomía de 250 kilómetros de autonomía y tecnología de punta.
El coche más aerodinámico de la historia que no necesita quemar combustible
Se sabe que, antes de que podamos pasarnos al motor de hidrógeno, todavía falta un largo camino para que alcance un precio accesible y exista una cantidad de hidrogeneras donde se pueda recargar el combustible. Mientras tanto, los coches eléctricos, que cada vez se vuelven más populares, están acaparando ahora el mercado de los motores premium de altas prestaciones.
Con el fin de apegarse a los objetivos de sostenibilidad y estar listos para afrontar la cada vez más próxima prohibición de los motores de combustión interna, los grandes de la industria automotriz están desarrollando tecnologías de alto rendimiento para vehículos eléctricos. Tal es el caso del nuevo motor híbrido de BMW, que ha llevado una tecnología de aviones jet a su nuevo EV.
Ahora, Audi se suma a la tendencia de los eléctricos para clientes exigentes con su nuevo A6 e-tron. El mismo fue presentado en dos versiones: el Avant, con 367 CV y el Sportback, de 503 CV. Este último cuenta con líneas de diseño en su carrocería que lo convierten en el Audi más aerodinámico de la historia y la tecnología Launch Control, que permite elevar su potencia a 551 CV sin combustible fósil.
La tecnología del A6 e-tron: el triunfo de la innovación sobre el combustible fósil
Hay que reconocer el mérito a los ingenieros de Audi, que, sin recurrir al combustible tradicional, han conseguido crear un coche veloz y eficiente. El Avant e-tron es la versión familiar del A6, pero no por ello han escatimado e potencia y confort. Con un Cx de 0.24, puede competir perfectamente con modelos más deportivos a pesar de ser un coche cómodo y espacioso.
Por su parte, el Sportback marca un Cx de 0.22, el más bajo que se haya conseguido hasta el momento. Puede acelerar de 0 a 100km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240km/h. El Avant no se queda atrás, alcanzando los 100km/h en sólo 5,4 segundos. Para esto, Audi ha conseguido adaptar el sistema Launch Control, usado en deportivos de combustible fósil, para su motor eléctrico.
La innovación clave que permite estas prestaciones sin combustible tradicional es la plataforma PPE (Premium Platform Electric), desarrollado en conjunto con Porsche para su nueva generación de EV’s de alto rendimiento.
El coche más futurista del mercado: pantallas LED por todos lados y una autonomía inédita
El tablero del A6 e-tron luce impresionante y deja en claro que la mirada de Audi apunta directo al futuro. El conductor puede acceder a todas las funciones y la información operativa del coche desde una pantalla doble OLED curva, de 11,9′ para el tablero y otra de 14′ destinada a todas las funciones multimedia, con una interfaz intuitiva y eficiente. El pasajero también dispone de una interfaz táctil de 10,9′.
La integración de la plataforma PPE permite contar con una batería de casi 100 kWh. Con autonomías de 750km para el Sportback y 720km para el Avant, podemos decir que el nuevo coche eléctrico de Audi no tiene nada que envidiar a cualquier motor de combustible tradicional. A esto se suma su capacidad de carga rápida que pasa del 10% al 80% en tan sólo 21 minutos.
Innovaciones que no son tan nuevas: un motor que fue predicho hace casi 200 años
Los nuevos coches eléctricos premium como el A6 e-tron demuestran la solidez de una tecnología que ya fue predicha por Benjamin Franklin y cuyo desarrollo inició con Nikola Tesla, hace dos siglos. Tomando esto en cuenta, es comprensible que siga siendo la mejor alternativa al combustible fósil.













