Ni eléctrico, ni hidrógeno, Audi lanza su modelo impar de motor híbrido, pero con etiqueta ECO

Imagen autor
Publicado el: 1 de noviembre de 2024
Síguenos
Audi motor hibrido

Actualmente parece que todo lo que tiene que ver con coches nuevos se refiere a los eléctricos o a los que usan hidrógeno. Sin embargo, Audi decidió apostar por los híbridos eficientes que pueden presumir de tener la etiqueta ECO. A continuación, te presentamos su nuevo modelo impar y sus excelentes prestaciones.

Audi dio a conocer su nuevo modelo híbrido

La prestigiosa marca alemana dio a conocer la nueva nomenclatura de sus vehículos, que en adelante serán fácilmente reconocibles porque los números pares serán para los coches eléctricos y los impares identificarán a los que tienen motor de combustión. Y también hizo la presentación oficial del sustituto del A4.

Se trata del modelo A5, un coche con un sistema Mild Hybrid de 48 voltios, que ayuda a que el motor de combustión disminuya sus emisiones y pueda exhibir la etiqueta ECO. Entre otras cosas, cuenta con la tecnología de luz OLED, mayor amplitud en cabina, mejoras de conectividad, y diversas asistencias de seguridad.

Un vehículo sustentable que brinda confort y sostenibilidad

Audi está innovando no solo en el área tecnológica de sus vehículos, sino también en su designación, pues de ahora en adelante los números pares serán para los eléctricos, mientras que los de motor a combustión serán impares. Por eso celebran los 30 años del debut del A4 con la presentación de su sucesor, que es el A5.

Esta línea de coches ofrece alternativas interesantes a los usuarios como las versiones sedán o Avant, y en el caso del motor de combustión, tienen el TDI a diésel y el TFSI a gasolina. En la parte eléctrica cuenta con una batería de 48 voltios, alimentada por un generador eléctrico de 24 CV, y carga de 25 KW en las frenadas.

Este equipamiento sirve de apoyo al motor principal, y al activarse el sistema start-stop, cuando se está moviendo a menos de 22 km/h, funciona a expensas de la electricidad. Todo este sistema trabaja en perfecta armonía, y eso hace que el Audi A5 sea tan eficiente y exhiba la etiqueta ECO por sus bajas emisiones.

En cuanto a su exterior, mide 4.82 metros, y su habitáculo ofrece un gran confort a los pasajeros de la parte posterior. Mientras que quienes van adelante pueden disfrutar de asientos térmicos, y en general, cuenta con un climatizador automático de 3 zonas que se adapta a las diversas necesidades de los usuarios.

 Además de todas las comodidades que brinda el Audi A5, el conductor puede escoger entre diversos modos de manejo, adaptando la resistencia de los amortiguadores según las condiciones de las vías, y con respecto a la velocidad, puede llegar a los 250 km/h. Las prestaciones de este coche superan todas las expectativas.

La asistencia al conductor aumenta la seguridad en las vías

Además de la belleza, comodidad y sostenibilidad que ofrece el Audi A5, la seguridad también ha sido una prioridad para el fabricante. Pues este vehículo brinda al usuario una amplia variedad de elementos integrados para ayudarle a realizar una conducción segura tanto para sí mismo, como para el entorno.

Algunas de sus funciones más destacadas son el freno automático cuando detecta el riesgo de una posible colisión, para disminuir la intensidad del choque. Igualmente cuenta con asistencia para detectar ciclistas y peatones, para moverse en el carril correspondiente, y otros para la prevención de más riesgos.

En definitiva, las prestaciones del nuevo Audi A5 en el habitáculo permiten una conducción cómoda y segura gracias a los diversos sistemas de protección que ofrece. En cuanto al motor, es un Mild Hybrid de 48 voltios, con una alta eficiencia que reduce el consumo de combustible, y que cuenta con la etiqueta ECO.