El desarrollo de nuevos materiales para la construcción es una evidencia del interés que existe en la actualidad por hacer de esta una industria más amable con el medio ambiente. Por eso crearon estas baldosas que, además de ser un excelente aislante, alegran tu casa brindando nuevas tonalidades y más color con la luz.
Las nuevas empresas mejoran la calidad de las baldosas
Las nuevas tecnologías tocan también a la industria de la construcción, donde se aprovechan de los nuevos hallazgos para incorporar ciertas mejoras a sus elementos básicos. Todo eso lo hacen con la finalidad de hacer que las edificaciones sean cada vez más eficientes desde el punto de vista del uso de la energía.
De allí que ahora existan empresas como Sensitile System, que se especializa en la fabricación de revestimientos, entre los que se encuentran los reconocidos suelos para interiores Sensitile Terrazzo. Su característica más destacada es que permite un mejor aprovechamiento de la luz, y también actúa como aislante.
Los materiales de construcción aumentan la eficiencia energética
Con la aparición de las nuevas tendencias que buscan aumentar la sostenibilidad en toda actividad que esté relacionada con los seres humanos, se han creado nuevos materiales que son más amables con el medio ambiente. Y no solo eso, sino que sus funciones se amplían, como ocurre ahora con las nuevas baldosas.
La empresa Sensitile Systems se ha especializado en el desarrollo de elementos para la construcción, que les permite a los constructores diseñar espacios que les brinden una nueva sensación a sus clientes. De forma que ahora el recubrimiento del suelo es mucho más que una superficie lisa que se usa para caminar.
Pues con la línea de baldosas Sensitile Terrazzo, se transforma en una experiencia única, en la que los juegos de luces y sombras aportan más color y vida a cada espacio (como lo hace esta, que también es aislante). Lo logra gracias a una superficie de gran contraste, pues sobre un fondo opaco hay varios trozos pulidos muy pequeños.
El objetivo de ese sistema es el de reflejar la luz, de manera que, al incidir algún tipo de luminosidad, bien sea natural o artificial, ocurre una respuesta diferente en cada ocasión. Pues se forman diversos tipos de patrones de centelleo y contrastes, que dan una sensación movimiento, color y claridad a través del lugar.
Las baldosas Sensitile Terrazo ofrecen una gran variedad de colores, desde los clásicos neutros hasta los más vivos, y las diversas disposiciones de las piezas pulidas ofrecen diferentes efectos luminosos. Además, poseen un efecto aislante porque guardan mejor el calor, y dan un mayor confort a todos los ambientes.
La eficiencia energética y el reciclaje aumentan la sostenibilidad
Hoy en día, se busca que los elementos que se usan en la construcción de las casas aporten nuevas propiedades que aumenten su eficiencia energética para reducir el uso de electricidad, lo que se traduce en un ahorro a largo plazo. Con las baldosas Sensitile Terrazzo se logra ese propósito, pues es un buen aislante.
Y permite un mejor aprovechamiento de la luz. Su fabricación es más bien de tipo artesanal, con materias primas obtenidas de sus proveedores exclusivos, que garantizan la mejor calidad de cada uno de ellos, y también se cuida la sostenibilidad, pues en cada pieza se incluye más o menos un 20% de material reciclado.
En conclusión, los materiales de construcción están aumentando su eficiencia en el uso de la energía. Como en el caso de las baldosas Sensitile Terrazzo, que son mucho más que un simple recubrimiento de suelos, que sacan más provecho de la luz y son aislantes (parecidas a estos asombrosos mosaicos que producen luz).













