Después del sorprendente vidrio que transforma tus ventanas en paneles solares, esta empresa nos sorprende con unas llamativas baldosas que producen luz por si misma, creando efectos increíbles y decoraciones futuristas. La versatilidad del material con el que se fabrican estas baldosas es probablemente lo más destacable del producto, ya que se le puede dar una amplia variedad de usos.
Las baldosas que producen luz
Las innovaciones tecnológicas nos ofrecen cada día nuevas alternativas en materiales de construcción. Materiales más baratos, reciclados, sustentables y eficientes diseñados por expertos que se dedican a investigar e innovar. Teniendo en cuenta que la urbanización es una de las principales fuentes de contaminación, estos avances se hacen cada vez más imprescindibles.
Sin embargo, el diseño también es una parte importante en la construcción. Los desarrollos en materiales de acabados llamativos e innovadores han llegado hasta puntos impresionantes en los que se pueden crear ambientaciones únicas para las habitaciones de una casa. Esto es importante tanto para el diseño de interiores, como la funcionalidad, ofreciendo un mejor aprovechamiento de la luz.
En este caso, estamos hablando de las llamativas baldosas Sensitile que están fabricadas con un material que sigue principios similares a los de la fibra óptica para redirigir la luz que llega a la superficie hacia diferentes puntos creando sorprendentes efectos. Estas baldosas que producen luz no dependen de ningún tipo de conexión eléctrica para crear sus efectos lumínicos, y se pueden usar en diferentes sustratos.
Cómo funcionan las baldosas Sensitile
Se trata de un sustrato regular como concreto u hormigón en el que se embebe este polímero acrílico que produce diferentes juegos de luces y sombras de acuerdo a la iluminación presente en donde se hayan colocado. Cuando el ambiente es más oscuro, las sombras se desplazan a diferentes puntos de la baldosa creando efectos visuales dinámicos en la superficie.
Si, por el contrario, la habitación está bien iluminada, la luz que cae sobre las baldosas es dividida y desplazada, descompuesta en diferentes colores dentro del espectro lumínico. Esta es una propiedad absolutamente inherente al material, por lo que la luz producida por el material es completamente natural, sin requerir una conexión eléctrica ni más mantenimiento que el que requiere cualquier baldosa.
Las baldosas que producen luz de Sensitile vienen en una serie de colores estándar pero también se pueden pedir en colores personalizados de acuerdo al gusto del cliente. Esto lleva las posibilidades de este material hacia otras fronteras donde se pueden conseguir decoraciones de interiores a la medida de cada uno. Teniendo en cuenta que se puede emplear en diferentes superficies, hablamos de una gran versatilidad.
Un material versátil, funcional y estético
Las baldosas de Sensitile vienen en tres diferentes modelos que permiten colocarlas en muchos tipos diferentes de superficies. El modelo Scintilla está pensado para el uso de azulejos y puede crear unos atractivos puntos de luz donde se concentran los reflejos lumínicos creando efectos cambiantes en la superficie. Esto resalta aún más gracias al acabado translúcido.
El modelo Terrazzo aplica el material de Sensitile al hormigón, lo cual hace que el material adquiera un acabado simil piedra natural que lo hace una gran opción para exteriores, brindando un acabado más rústico. Finalmente, el modelo Volatile se puede conseguir como un sustrato de resina con un efecto que hace parecer que un ligero rayo de luz atraviesa el material, iluminando toda la habitación.
Los materiales inteligentes del futuro
Este tipo de innovaciones en materiales de construcción, al igual que otras como el robot que construye casas por sí solo, nos muestran un vistazo al futuro de las edificaciones. Con materiales inteligentes, tendremos construcciones más eficientes, baratas y rápidas.













