Después de ver un sinfín de baterías para coches, ha llegado al mercado la primera batería que carga tu automóvil y tu casa. Ostenta hasta 18 kWh de potencia. Llegaría al mercado este año. En la actualidad, las baterías que están acaparando toda la atención son las que usan celdas de iones de litio, pero su reinado podría acabar muy pronto.
Está llegando una tecnología que está abriéndose paso en la industria de la automoción. El mercado la está recibiendo con los brazos abiertos y pronto no será solo un producto para vehículos, sino también para implementar en las propiedades.
Normalmente solemos ver la energía del hogar completamente separada de la de los coches eléctricos, pero están a punto de unirse para crear algo nunca vista.
La batería que une tu casa y tu coche: nunca has visto nada igual
La tecnología que tanta popularidad está tomando son las baterías de sodio, que ofrecen un servicio que convence. Ya se están utilizando en coches eléctricos y en el hogar.
La compañía Biwatt comenzará pronto la comercialización de sus baterías de sodio de uso residencial. De hecho, se hará efectiva este mismo año, así que no tardaremos en verlas en acción.
El primer modelo será el PowerNest W1. Comenzará su distribución en España durante el primer semestre del año. Es una batería pequeña, cuyas medidas son 600 mm x 880 mm x 165 mm y un peso de 90 kg.
Pueden instalarse en cualquier parte de la vivienda, tanto en el exterior como en el interior. En exteriores, su funcionamiento es mejor que el que brindan las baterías de iones de litio, especialmente bajo temperaturas extremas.
Su funcionamiento es correcto con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero sin que su capacidad de funcionamiento quede por debajo por debajo del 80%. También aporta más estabilidad térmica, repercutiendo esto en la seguridad del equipo.
Precio de la batería que carga tu coche y tu casa
La batería PowerNest W1 posee una capacidad de carga de hasta 4,5 kWh, pero puede instalarse en combinación con otras tres y alcanzar entre todas una carga de hasta 18 kWh. En lo que respecta a su capacidad de salida, tiene una salida nominal de 5,5 kW, aunque ostenta un pico de 6,5 kW.
El precio de este producto es 3.000 euros, una cifra por debajo del importe al que están las baterías de iones de litio de características similares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas son las primeras piezas que van a salir al mercado, por lo que todavía existe un margen de precio en el proceso y el precio.
Pronto llega la batería capaz de cargar tu vehículo y tu casa
“Su plataforma de gestión de energía para el hogar inteligente integra un sistema de gestión de baterías (BMS) basado en la nube, que proporciona múltiples protecciones de seguridad y advertencias de fallas para los propietarios de viviendas”, expuso el fabricante en un comunicado.
“La exclusiva tecnología de equilibrio activo de iones de sodio (SIB) prolonga eficazmente el ciclo de vida de la batería, lo que permite a los usuarios utilizar el producto durante más tiempo”.
De esta manera, tu casa y tu coche pueden ser abastecidos de energía con la máxima comodidad. Asimismo, su aplicación permite que gestiones los dispositivos de energía de toda la casa. Su nuevo diseño de interacción hace posible una experiencia de usuario premium. Estamos ante un producto revolucionario que supone un antes y un después en la energía tal y como la conocemos.
Dos conceptos que antes nos eran ajenos uno de otro, ahora están más cerca que nunca y lo hacen para facilitarte la vida. Siendo este año su expansión, apenas quedarían unos meses para disfrutar de esta tecnología.
Si la idea de controlar tu espacio y su suministro de energía te ha gustado, tienes que enterarte de lo que está pasando con las viviendas para nómadas digitales.












