Este último invento en baterías no solo te permitirá ahorrar en tu factura, sino que también disfrutarás de duchas más largas

Imagen autor
Publicado el: 23 de enero de 2024
Síguenos
baterías, ahorrar en la factura

Las baterías para viviendas se han convertido en una vía de escape para quienes han visto lo que gastan en luz aumentado (e incluso duplicado, y no exageramos). Están siendo una opción estupenda para pueblos como este que está sobre un arrecife de 80 millones de años. Sin embargo, también puedes usarlas en tu casa para ahorrar en la factura, ¿no crees que es momento de hacerlo?

¿Baterías térmicas para casa? La propuesta que ya es realidad

Las baterías térmicas están ganando terreno como alternativa eficiente a las fotovoltaicas, especialmente en países como Alemania, donde su eficiencia ha conquistado el mercado. NEStore, una innovadora batería térmica presentada recientemente, ha capturado la atención al combinar lo mejor de varios ámbitos.

Entre ellos, destacan la densidad energética de las baterías de cambio de fase, la baja pérdida de energía de las baterías eléctricas y el bajo coste de un calentador de agua convencional. ¿Te imaginas lo que podría salir de todo eso? Estás a punto de descubrirlo, y el sector residencial de cambiar para siempre.

Esta propuesta promete cuatro días de agua caliente para una familia de cuatro personas a un costo ínfimo, integrándose fácilmente con diversas fuentes de generación energética, desde paneles solares hasta calentadores de gas. Según sus inventores, supera a otras alternativas en rentabilidad, seguridad y sostenibilidad ambiental.

NEStore, la batería térmica que te hará ahorrar en la factura

NEStore, desarrollada por Newton Energy Solutions, especialista holandés en calefacción, se posiciona como la solución perfecta para hogares con paneles solares, bombas de calor o calderas de gas. Su tecnología patentada, está centrada en una capa de vacío que minimiza las pérdidas de energía.

De acuerdo con el informe técnico publicado por la marca, garantiza una eficiencia impresionante con solo un 1 % de pérdida diaria. Disponible en dos modelos con volúmenes de agua y capacidades de almacenamiento de energía diferentes, NEStore se adapta a diversas necesidades.

Con un precio asequible, entre 200 y 250 euros por kWh, ofrece un atractivo ahorro comparado con las baterías eléctricas domésticas. Este sistema inteligente no solo es una inversión eficiente, sino que también contribuye a la sostenibilidad energética, lo que más necesitamos en la actualidad.

¿Cómo vas a ahorrar energía con esta batería térmica?

El ahorro comienza con un coste significativamente inferior: NEStore ceuesta hasta un 20 % menos que los modelos convencionales, una fracción de las baterías eléctricas. Con el modelo de 20 kWh, puedes calentar suficiente agua para una ducha de 1,5 horas o garantizar cuatro días de agua caliente para una familia.

Esta eficiente inversión no solo alivia tu factura, sino que también ofrece simplicidad en instalación y mantenimiento, comparables a los de electrodomésticos cotidianos. NEStore destaca por su impacto económico y ambiental positivo, de hecho, podría ser una vía para compensar las emisiones de dióxido de carbono.

Constituye no solo ahorro a corto plazo sino también una solución sostenible a largo plazo. Con un monitoreo remoto constante, la empresa garantiza que el mantenimiento solo sea necesario cuando sea imprescindible, evitando costosos gastos anuales. Con esta batería térmica, la eficiencia y la comodidad se dan la mano.

La compañía pretende comercializarlas a gran escala una vez que hayan terminado de optimizarlas. Lo que quieren hacer a corto-medio plazo es mejorar la eficiencia interna para minimizar el único inconveniente que tienen: pierden un poco de energía cuando la transforman de estado químico.

Como has tenido ocasión de ver, estas baterías han llegado para quedarse y ayudarnos a ahorrar en la factura. Lo que defendemos no es dejar a un lado el suministro de electricidad convencional, pero sí complementarlo con alternativas eficientes y sostenibles. Entre ellas, las células fotovoltaicas flexibles o estos paneles de doble vidrio que podrían ser la solución definitiva.