Qué pensarías si te digo que dentro de poco ya no necesitarás baterías eléctricas en tus dispositivos porque contarás con una energía infinita, es decir, nunca se agotarán. Suena increíble ¿no? Pero muy cierto, pues estamos a las puertas de un hito en materia de energía limpia.
Las baterías eléctricas se irán para no volver ¿las extrañarás?
Solo era cuestión de tiempo, ya está diseñado y probado el sistema que permitirá producir y almacenar el combustible más limpio y eficiente que actualmente se conoce.
¿De qué combustible hablamos? Del hidrógeno, naturalmente, pues las emisiones de su combustión son de nivel cero, es decir, completamente exento de la huella de carbono, y a diferencia de otras energías limpias la producción y suministro de este combustible puede regularse de acuerdo a la demanda.
Se trata de un sistema que representa un gran avance en la generación de energía limpia para viviendas, considerando que hasta ahora las instalaciones de producción de hidrógeno habían sido enormes, complejas y costosas.
Se trata de un novedoso sistema ecológico que permite generar y almacenar H2O con fines domésticos, aunque también puede utilizarse para otras edificaciones de bajo consumo.
Según un representante de la empresa, ya ha sido vendido uno de estos sistemas con capacidad de 200 kWh y será instalado durante los primeros tres meses del venidero año en una prestigiosa edificación privada del siglo XVIII.
Para las casas ya hay un sistema de producción y almacenamiento de hidrógeno
Una startup radicada en Italia y adscrita a la compañía energética SIT Groupes es la que ha tenido el acierto de diseñar el sistema de generación y almacenado del vector para vivienda, el cual está conformado por los siguientes elementos:
- Unidad principal (electrolizador y pila de combustible)
- Unidad de almacenamiento (3 Kg)











