Durante un largo tiempo la industria automotriz ha temblado ante la llegada de los famosos y sustentables autos eléctricos, sin embargo, las bicicletas eléctricas, no solo perjudicarían a esta industria europea sino que a muchas otras y debido a la llegada de nuevas y revolucionarias invenciones chinas, que favorecerán al transporte de un gran número de la población.
Las bicicletas eléctricas, a por el hueco que han dejado los patinetes
Anteriormente, los patines eléctricos fueron un gran éxito en cuanto a movilidad liviana, hasta ahora, y es que con la llegada de estas atractivas bicicletas eléctricas chinas, cuales se llevaron rápidamente el protagonismo en esta sección de transporte. Los consumidores quedaron encantados con los beneficios y sobre todo el mínimo costo de esta innovadora tecnología, desplazando significativamente a las marcas europeas.
Las bicicletas eléctricas no solo son una excelente opción de movilidad eficiente, sino que también contribuyen con una baja emisión de contaminación al ser considerados vehículos altamente sostenibles, esto ha sido un gran punto a favor para las empresas ansiáticas ya que, a nivel social se ha tomado una mayor acción al elegir productos con una baja emisión de carbono.
A pesar de ser un gran avance ecológico y sustentable, esta compleja situación se tornaría desfavorecedora para los productores nacionales de patines eléctricos y bicicletas. Lo que sucede concretamente es que, los fabricantes chinos tienen un elevado índice de producción que no es suficientemente demandada en su país, es por esto mismo que estarían en la búsqueda de involucrarse en el mercado europeo, dejando en un delicado posicionamiento a las marcas ya establecidas.
Europa, inquieta ante la llegada de las marcas chinas
Tras esta delicada situación, la Asociación Europea de Fabricantes de Bicicletas solicitó la evaluación de Comisión Europea con el fin de que se revisen cautelosamente las medidas de protección, ya que los precios altamente bajos crean una competencia poco viable para los competidores nacionales, lo que ha creado un quebranto en el número de ventas.
Esto mismo fue causado por la alta competencia de las marcas chinas de bicicletas electrónicas, pues los precios de las mismas contarían con montos extremadamente bajos, que llamarían la atención de todo el público, lo que repercute directamente en los productores europeos, desplazándolos del mapa y dejando en serios aprietos a las empresas nacionales.
Es necesario destacar que esta nueva movilidad producida en china ingresaría a Europa con precios extremadamente bajos, aproximadamente un 69% por debajo del de los fabricantes europeos. Lo mismo produciría un perjuicio económico debido a la competencia desleal de estos productos.
Un vistazo a las principales marcas chinas de bicicletas eléctricas: estas son
En primer lugar, la e-bike urbana de alta gama plegable D1B de FIIDO se establece como una de las alternativas más atractivas del mercado chino, debido a su confort, gran calidad y su diseño urbano. Una de las características más significativas es su capaz de soportar hasta 120 kg a pesar de estar construida con una aleación de aluminio.
La más vendida en el mercado ansiático es la eléctrica Windgoo 36V Plegable, la cual cuenta con una llamativa particularidad, no cuenta con la presencia de pedales, por lo que su desplazamiento depende 100% de la fuerza producida por el motor. Esta bicicleta en especial es ideal para transitar por lugares de fácil desplazamiento.
Otras de las marcas más recomendadas son: Xiaomi Qicycle, ZEECLO B200 Mini Ebike, FIIDO D1, OUXI FIID0 D3S Shifting, algo que todas las mencionadas bicicletas eléctricas es que tienen en común es su tiempo de carga de máximo 5 horas, además de los kilómetros recorridos por hora, llegando a los 25 kilómetros. ¿Estarías dispuesto a elegir una de estas innovadoras y sustentables movilidades?













