Booking ha revelado cuál es la ciudad española más deseada para visitar este 2024. Aunque Barcelona, Madrid y Mallorca son enclaves turísticos por excelencia, esta vez quedan fuera del top 1, cediendo su lugar al lugar menos pensado. La compañía ha revelado que el lugar preferido para viajar este año, por ahora, es Pontevedra. Este “rincón” gallego ha superado a otros destinos altamente frecuentados por turistas extranjeros como Magaluf (Mallorca) y Castelldefels (Barcelona).
Después de Pontevedra, la lista de Booking arroja el nombre de otros parajes populares como Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Cádiz y Lugo. No es para menos teniendo en cuenta que muchas de esas zonas tienen playa, un factor determinante para muchos visitantes. Booking destaca que el 77% de los españoles asevera tener “una sensación de relajación durante sus vacaciones cuando está en cercanía al mar”.
Puntos clave para elegir la ciudad perfecta para viajar
El estudio del portal de reservas indica que los españoles consideran que el cambio climático va a ser determinante para planear sus vacaciones. Un 56% planea utilizar su tiempo vacacional para huir de las altas temperaturas de su lugar de residencia. La gastronomía es otro punto clave para que los turistas nacionales decidan dónde viajar. 6 de cada 10 viajeros quieren conocer la historia de cada plato local y un 71% ansía probarlos. Por otro lado, los españoles tienen muy en cuenta la economía, optando por destinos que presentan una correcta calidad-precio.
¿Qué ver en Pontevedra?
Pontevedra ofrece tres fabulosas rías repletas de acantilados, islas, pueblos y playas de ensueño, un espacio ideal para pasar unos días de vacaciones. Vistas espectaculares, una temperatura agradable y una comida que nos devuelve el alma al cuerpo. Entre las maravillas de esta ciudad española, tenemos las famosas Islas Cíes, la Isla de Ons o el pueblo de Combarro.
La mejor época para visitar la ciudad más deseada de España se sitúa en los meses de julio y agosto, un momento del año estupendo para disfrutar de sus paradisíacas playas, como las de la Ría de Alán. En esa instancia, la temperatura del agua es más agradable y existe una menor probabilidad de que haya días de lluvia. No obstante, si tu idea es alejarte de la masificación y obtener precios más económicos, junio y septiembre son extraordinarios.
Una parada obligada cuando pasas por Pontevedra son las Ruinas de Santo Domingo, ubicadas en uno de los laterales de la plaza España. Formando parte de un convento gótico del siglo XIV, todavía es posible visualizar partes del antiguo edificio como la cabecera porticada o las cinco capillas que tienen algunos sepulcros de personajes célebres de la ciudad. Asimismo, alberga escudos heráldicos, algunos movilizados al Museo de Pontevedra para conservarlos mejor.
La Plaza de la Peregrina es otro atractivo que enamora desde el primer momento. Después de pasar frente al precioso edificio del Concello de Pontevedra (Ayuntamiento), puedes pasarte por la Rúa Michelena, hasta llegar a la Plaza de la Peregrina, un paseo que henchirá tu pecho de plenitud. Entrando a la plaza no podrás evitar admirar la escultura del loro Ravachol, un símbolo de Pontevedra por su carisma y simpatía, especialmente la forma de vieira de la iglesia de la Virgen Peregrina.
Booking asegura que Galicia es el “refugio” perfecto
El convento de San Francisco, Rua Soportales, Plaza de la Verdura, Plaza de la leña, Museo de Pontevedra, Ponte do Burgo, Cruceiro de la plaza das Cinco Rúas y Basílica de Santa María la Mayor son otros de los parajes imperdibles de la ciudad gallega.
Analizando las preferencias de los usuarios, Booking llega a la conclusión de que Galicia es el “refugio perfecto” por su amplio catálogo de alojamiento y precios, una suculenta oferta gastronómica y sus temperaturas frescas.








