Bosch lanza su 5° generación de motor eléctrico: 600 W de potencia para este todoterreno de alta tecnología

Imagen autor
Publicado el: 24 de octubre de 2024 a las 15:30
Síguenos
motor

Las innovaciones en las máquinas no solo están reservadas exclusivamente para los coches, puesto que en el mundo de la bicicleta o e – bikes también tienen cabida. Como esta 5ª generación de motor que Bosch acaba de lanzar al mercado que le aporta 600 W de potencia a este todoterreno de alta tecnología.

La 5ª generación de este motor de Bosch: un nuevo concepto en bicicleta asistida

BOSCH, una empresa que se ha erigido como líder en el diseño y construcción de máquinas y baterías para e – bikes que tiene su sede en la localidad de Reutlingen cerca de Sttutgart, Alemania, ha anunciado que ha sacado al mercado la 5ª generación de este motor con la cual espera romper con todo en este sector.

La máquina en cuestión es la Performance Line CX que cuenta con las mismas prestaciones con respecto a la asistencia, pero se le han agregado otras adicionales con sistemas más modernos. Asimismo, posee sensores mejorados con mayor sensibilidad, es más liviano y muy silencioso comparado con la anterior versión.

Posee los atributos de las generaciones anteriores y otros nuevos que mejoran su desempeño

La 5ª generación de este motor tiene una línea continuista con respecto al modelo anterior, su aspecto es muy parecido, aunque con unas muy sutiles modificaciones. Aunque tiene el mismo rendimiento y es muy parecido a la 4ª generación, incluye el rediseño de algunas de sus partes.

Como el de su gestión de calor que ha sido modificado dando como resultado una gran mejora. Respecto a sus prestaciones básicas, sigue manteniendo los mismos 600 W de potencia máxima, apoyo y asistencia de hasta 340 % y 85 Nm de par, pero ahora es más ligero, alrededor de unos 100 gramos menos.

Sus nuevos sensores inerciales (IMU por sus siglas en inglés), leen la pisada 1.000 veces por segundo. De igual forma, estiman los ángulos de inclinación y pendiente, reconociéndolos. Al igual que los índices de rotación y aceleración lo que hace en seis dimensiones. La bicicleta todoterreno posee un nuevo software multifunción.

Gracias al cual la máquina de asistencia es muy sensible a las variaciones de potencia autogenerada, velocidad y aceleración. Esta 5ª generación incluye nuevas funcionalidades pensadas en los bikes que frecuentemente están frente a grandes y continuas pendientes.

Una de ellas es la Hill Start o asistencia de arranque en pendiente que brinda ayuda con tracción controlada a la salida con pendiente. Otra es el Hill Hold que brinda ayuda en tramos difíciles de subida para salvar obstáculos como raíces de árboles o piedras pequeñas y grandes.

Como complemento, se tiene el sistema walk assist que está optimizado para dar un plus ayudando a superar los tramos que tengan mucha pendiente. Asimismo, el CX cuenta con el Extendeed Boost en el modo CX Race. Pero de un modo más suave, sin que aumente el par motor y es menos agresivo.

Este consiste en un pequeño empuje extra que se usa cuando en un tramo, como por ejemplo si está lleno de raíces de árboles u otro obstáculo, no se pueda dar una pedaleada completa y se requiera que la asistencia sea alargada. Su duración está en dependencia de cuanto se pedalee posteriormente.

Tiene modo de cambio automático y es más silencioso durante el descenso

El cambio automático del motor es aportado por el sistema TRP EASI A12 o eBike Automatic Shifting Integration que fue diseñado por CMD y se caracteriza por ser inalámbrico. El ruido es reducido desacoplando las partes del accionamiento externo del interno durante los descensos.

En conclusión, la 5ª generación del motor eléctrico Performance Line CX de Bosch posee múltiples prestaciones que hacen que la pedaleada sea más segura y eficiente. Además de la potencia de 600 W que incorpora, es muy silencioso, ligero y, lo mejor de todo, tiene cambio automático.