El mundo, en vilo con este coloso de los coches eléctricos: lleva 7 millones, y no es ni Tesla, ni Toyota

Imagen autor
Publicado el: 13 de agosto de 2024
Síguenos
BYD

La reconocida firma de los coches eléctricos viene creciendo a pasos agigantados y en un corto período de tiempo lo que hace aún más espectacular su estrategia de mercado. Y si no hablamos de Tesla ni de Toyota, no podía ser de otra manera que de China la compañía automotriz que ha logrado lanzar el vehículo número 7 millones con la tecnología NEV o con nueva energía como este coche que esta aquí

La fábrica automotriz china que conquista el mundo con sus vehículos NEV

Los vehículos de nueva energía que viene fabricando esta firma oriental desde el año 2021 han marcado el fin de la combustión interna para su línea de coches eléctricos, apostando por una movilidad más respetuosa con el medio ambiente con huella de carbono ero.

Es así como BYD ha llegado a los 7 millones de vehículos con tecnología NEV para China que incluyen a las baterías, los híbridos enchufables y los que funcionan a celdas de combustible, convirtiéndose en la fábrica más importante en el mercado del país asiático.

Todos estos logros han sido fuertemente apoyados por los incentivos financieros del gobierno chino que desea cumplir sus objetivos de descarbonización de la movilidad para el 2030 por medio de la reducción de la dependencia de combustibles fósiles por energías más limpias.

BYD alcanza los 7.000.000 de vehículos con nueva energía

El hito histórico conseguido por la fábrica automotriz china es un claro ejemplo de su visión sostenible para la movilidad, con su división de coches eléctricos de la línea BYD Auto que ha sabido conquistar su mercado interno y compite en el viejo continente con el gran Tesla.

BYD es una automotriz relativamente nueva que inició sus actividades en el año 2023 y pronto dejó de fabricar motores de combustión fósil para concentrar toda su estrategia en los vehículos de nueva energía enchufables.

Adicionalmente, elabora sus propios componentes que fortalecen la eficiencia de sus coches eléctricos, tales como sus baterías, motores y sistemas de control electrónico. Las más conocidas son la batería Blade, la tecnología Super Híbrida DM-i y el Sistema de Control de amortiguación inteligente BYD DiSus.

El gigante de los coches eléctricos quiere conquistar el mercado europeo

El vertiginoso ascenso de BYD dentro de su corta trayectoria es sorprendente. Desde el primer vehículo NEV fabricado en el 2021 su crecimiento ha sido exponencial y las cifras son igual de abrumadoras, tanto que ninguna otra fábrica ha tenido este tipo de repercusión.

Tan solo un año y medio después del primer lanzamiento BYD triplicó su volumen de producción, llegando a los 5 millones de choches eléctricos a los 3 años. Para el 2023, la compañía china registró 3,02 millones de unidades vendidas, logrando encabezar el ranking interno de venta.

Posteriormente, llegó el turno de la expansión mundial con una línea de vehículos asequible y urbana para el viejo continente y conservando la de alta gama. Es allí donde BID ve disparar sus ventas superando las 240.000 unidades, incrementando en un 337% en comparación con el año anterior.

Todas son buenas noticias para el gigante BYD

En la actualidad, la firma china es líder de exportación y venta en su país y le está dando una fuerte pelea a Tesla con sus vehículos económicos pero eficientes. Sus coches eléctricos tienen presencia en más de 64 países del mundo, y ha instalado fábricas en varios de ellos por su posición estratégica.

En relación al mercado español, se pueden encontrar seis de sus modelos diferentes: el Dolphin, Seal, Atto 3, Han, Tang y Seal U y se espera que desembarque pronto el Dolphin Mini, un modelo de entrada a su gama que se establecerá en los 20.000 euros.

Durante el Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA 2024 lo hemos visto en todas las pantallas como el socio oficial y patrocinador lo que le ha proporcionado una presencia internacional a una compañía que ha demostrado un excelente modelo de negocio a través de sus coches eléctricos disponible en todo el mundo que favorecen el medio ambiente tal como este vehículo