Las fábricas de automóviles son cada vez más sofisticadas, porque existe la necesidad de elaborar motores eléctricos más eficientes, que respondan a los requerimientos de sus clientes. Esta marca, produce 170.000 coches al año, su última creación ha provocado más de un suspiro, superando a BYD y a Tesla por mucho.
Europa se impone en la fabricación de coches eléctricos
Hoy en día, la producción de automóviles ha cambiado por completo con el desarrollo de motores eléctricos, nacidos de la necesidad de dejar la dependencia de los combustibles fósiles, que tanto daño han hecho al medio ambiente. Y aunque es un hecho que cada vez resultan más eficientes, no todos son iguales, ni parecidos.
Porque la planta de Audi en Hungría ha llevado la calidad de este tipo de propulsores a los más altos niveles, con la Plataforma Premium Eléctrica especialmente diseñada para los modelos de alta gama como el nuevo Q6 e-tron. Que ofrece ventajas como autonomía y velocidad de carga, que ni Tesla ni BYD pueden alcanzar.
Audi tiene la mayor fábrica de motores del mundo
Audi es una marca alemana que no necesita presentación porque su buena reputación le precede. En la actualidad está empleando recursos importantes para perfeccionar los motores eléctricos, y uno de sus planes los realizó junto con Porsche, con la finalidad de ofrecer los mejores coches de alta gama del mercado.
Este proyecto se realizó en su planta ubicada en Hungría, que cuenta con una experiencia de 30 años en la fabricación de vehículos, propulsores y otros elementos tanto para la propia firma como para otros miembros del Grupo Volkswagen. El año pasado les proporcionó 1.660.425 motores a 35 de esas empresas.
De hecho, se ha convertido en la mayor productora de mecanismos de propulsión a nivel mundial, llegan a 122 países, y constituyen el 6% del total de las exportaciones de la nación húngara. La mayor parte de los motores son de combustión a gasolina o diésel, y también fabrica más de 170.000 coches al año.
Su producto estrella es la nueva Plataforma Premium Eléctrica, o PPE, que permite la fabricación de motores eléctricos altamente sofisticados, especialmente diseñados para coches de alta gama como el Porsche Macan o el Audi Q6 e-tron. Es un trabajo minucioso que requiere de hasta cuatro horas de trabajo por cada uno.
Y son piezas tan complejas y delicadas que, aunque la mayor parte la realizan con robots, hay ciertos pasos que deben ser hechos a mano por operarios altamente especializados. De esa manera se garantiza que la calidad de cada propulsor supere las expectativas que puedan tener los usuarios de esos coches.
Se inicia la nueva era de los motores eléctricos
El desarrollo de la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) en la planta Audi de Hungría, marcó el inicio de una nueva era para los motores eléctricos, que ahora serán más eficientes en todos los sentidos. Uno de los primeros diseños se realizó especialmente para los coches Q6 e-tron, que muestra varias características nuevas.
Entre las más resaltantes se encuentran la autonomía que ahora supera los 600 km, en cuanto a la recarga, permite llegar de 20% a 80% en 21 minutos, y son un 15% más ligeras, lo que representa unos 100 kg menos de peso. Estas innovaciones son únicas, y ni siquiera BYD o Tesla están a la altura de este nuevo sistema.
En conclusión, la planta de Audi en Hungría es la que fabrica más propulsores en todo el mundo, allí desarrollaron la Plataforma Premium Eléctrica que diseña motores para coches de alta gama como los Q6 e-tron. Estos nuevos motores tienen autonomía de 600 km, se recargan más rápidos y dejan atrás a Tesla y a BYD.












