Este es el edificio más bonito de Granada: es la «Abadia de Westminster española» y guardó relación con el descubrimiento de América

Imagen autor
Publicado el: 20 de febrero de 2024
Síguenos
Granada

Granada es una de las ciudades españolas más bonitas y con más historia de cuantas puedas ver en persona, un lugar que sin duda merece la pena visitar al menos una vez en la vida, y si lo haces te cautiva. Hoy te mostramos el edificio más bonito de Granada, un lugar conocido como «la Abadía de Westminster española» y que incluso guarda relación con el descubrimiento de América… ¡está plagado de historia!.

Granada, ciudad con mucha historia

No cabe duda de que Granada es una de las ciudades más importantes de España a nivel histórico, con un origen que se remonta a la tribu ibérica de los túrdulos, una de las más civilizadas que hubo entre las primeras pobladoras de la península. Fundada esta tribu con el nombre Ihverir, más tarde los romanos la cambiaron a Iliberis, y se dice que fueron los mismos romanos quienes después pusieron a la ciudad en nombre de Granatum, que significa granado, el árbol que da el fruto de la granada, al haber muchos en la zona.

A nivel turístico, en Granada puedes encontrar un gran número de atractivos, como su mítica Alhambra, una de las fortificaciones más conocidas y espectaculares del mundo.

La Capilla Real de Granada, el edificio más bonito de la ciudad

Sí, es difícil decir que en Granada hay otro edificio que es más bonito que su espectacular Alhambra, pero lo cierto es que sí, nada más y nada menos que Capilla Real, una edificación de gran valor arquitectónico e histórico que sin duda merece la pena visitar en persona para descubrir todos sus encantos. Se le conoce también como la «Abadía de Westminster española» por tener enterrados también a reyes, en este caso a los Reyes Católicos, quienes históricamente estuvieron siempre muy ligados a la ciudad.

Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, los Reyes Católicos, construyeron su capilla sepulcral en Granada para entregar su vida y su eternidad para siempre a esta ciudad. La Capilla Real de Granada se levantó en el mismo lugar en el que previamente estuvo la mayor mezquita de la ciudad, y su construcción no finalizó hasta el año 1517. Mientras esta capilla no estaba terminada, los restos de los monarcas reposaron en el convento de San Francisco de la Alhambra.

granada
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fcapillarealgranada.com%2Fel-templo%2Farquitectura-y-decoracion%2F&psig=AOvVaw1TuaVh6BYFukXPAehcxDZo&ust=1708513067150000&source=images&cd=vfe&opi=89978449&ved=0CBQQjhxqFwoTCPj7zqXhuYQDFQAAAAAdAAAAABAJ

Esta espectacular construcción es con todo merecimiento el edificio más bonito de Granada, una edificación dedicada a San Juan Bautista y a San Juan Evangelista, con una estética austera tanto en el interior como en el exterior, a petición de la propia reina Isabel. Sin embargo, cuando ella falleció, su marido no respetó su deseo y ordenó que se construyera un sepulcro de estilo renacentista cargado de detalles.

Entre los detalles más interesantes de esta Capilla Real de Granada destacan el centro del crucero de la capilla, el lugar exacto en el que descansan los restos de los Reyes Católicos, así como de su hija Juana, su heredera, y de su marido, Felipe. Los sepulcros de los monarcas están tallados en mármol y representan sus figuras a gran escala. Además, están decorados con medallones y figuras de ángeles y santos. Bajo la tumba hay una pequeña cripta a la que se acceder por unas escaleras y donde se pueden observar los féretros de plomo de los cuatro miembros de la familia real, además del sarcófago del infante Miguel de la Paz, nieto de los Reyes Católicos y quien murió siendo un niño.

Es importante destacar que en la cripta se conservan también algunos objetos personales de los monarcas, como sus coronas o su cetro. Además, la Capilla Real de Granada cuenta con un museo que alberga una exposición en la que se puede ver todo el legado de los Reyes Católicos, como varias pinturas de artistas flamencos que pertenecían a la colección privada de la reina, trajes ceremoniosos, libros y orfebrería, entre otros.

Si te ha gustado este precioso edificio de Granada, no te pierdas el más bonito de Valencia o el de Sevilla. Todos ellos lugares perfectos para visitar.