Cuando sales de camping o estás en un lugar donde no hay red eléctrica y necesitas cargar tu móvil, estás en un problema. Si bien hay opciones como baterías externas o cargadores con energía solar, los mismos están limitados. Porque en algún momento se agotan las baterías o necesitas recargar en horas nocturnas. Veamos este cargador de móvil que te evita estas contrariedades.
El cargador de móvil que no necesita electricidad
Este es un cargador de móvil que se llama Waterlily Turbine, el cual funciona con la corriente del agua y con la fuerza del viento. Sirve para recargar una batería hasta 12 Vdc sin limitación de su capacidad. Pero debes tener en cuenta que dependiendo de esta última, demorará más o menos tiempo en cargarla. Este dispositivo te permite tener electricidad las 24 horas del día.
Por lo menos en lo que se refiere a la recarga del móvil u otro aparato de bajo consumo como una cámara GoPro. Pero es un cargador de móvil que aún te será útil si no hay viento o no tienes una corriente de agua que puedas usar, ya que está equipado con una manivela, para que des vueltas a la turbina manualmente como se hace con ciertos tipos de linternas durante una emergencia.
Cómo funciona el Waterlily Turbine para cargar sin estar enchufado a la red
Este cargador de móvil opera de una manera muy sencilla. Posee una pequeña bobina o alternador convencional, el cual convierte el movimiento de sus aspas en electricidad. Algo similar a como funcionan las centrales hidráulicas pero de baja potencia. De acuerdo a lo señalado por el fabricante, solo requiere una velocidad de corriente de agua, o viento, de 0,28 m/s.
Por lo que un viento normal o una corriente de agua común, son suficientes para que recargue a la misma velocidad que un cargador convencional conectado a la red eléctrica.
Sin embargo, el Waterlily Turbine exige algo más de logística que un cargador común o solar. En el sentido de que al colocarlo en un río, debes sujetarlo para evitar que se lo lleve. Por otra parte, debes asegurarte de que las aspas estén perpendiculares a la corriente del agua o al viento, para obtener un máximo rendimiento. Para esto último, lo puedes colgar en cualquier parte.
Si utilizas la manivela, no necesitas esta logística puesto que consigues el giro que necesita la turbina, en forma manual. Además, el esfuerzo que requieres es mínimo y por poco tiempo para conseguir una carga completa, el cual es similar al tiempo que demorarías cargar con electricidad convencional.
Las ventajas que ofrece el cargador Waterlily Turbine frente a otros cargadores
Entre las ventajas que te brinda este cargador de móvil, aparte de que no necesita estar enchufado a la red eléctrica, se cuentan:
- A pesar de su tamaño pequeño, puede generar la suficiente electricidad para recargar tu móvil y otros aparatos de bajo consumo, como tabletas o cámaras digitales
- No necesita variar su posición de acuerdo a la del sol, como sucede con los cargadores solares. Solo debes asegurarte de que las aspas queden perpendiculares a la dirección del viento o corriente de agua
- Funciona no importando que llueva o esté nublado el día, solo necesitas que las aspas se muevan
- Puedes dejar recargando el equipo durante la noche sin temor a que sobrecargue tu equipo
Por otra parte, este es un equipo muy barato, a pesar de su utilidad, ya que su costo es de alrededor de 145 euros.
Este cargador de móvil ecológico, al no necesitar electricidad, es sostenible y cuida el medio ambiente. Por lo que te resultará ideal para recargar tus dispositivos en plena naturaleza sin acudir a otros menos efectivos y más voluminosos.












