Uno de los principales problemas de dispositivos que funcionan a batería, como móviles o tabletas, es su autonomía. Sobre todo en situaciones en las que no se tiene red eléctrica, por ejemplo, cuando estás de camping. Actualmente hay muchos dispositivos para cargar el móvil que utilizan la energía solar, el viento o el agua, y este utiliza el fuego. ¿En qué consiste? Veamos.
Cómo cargar el móvil usando una pequeña hoguera: solo necesitas unas pocas ramas secas
Este curioso elemento se denomina BioLiteCampStove 2 y te permite cargar el móvil y tus dispositivos de bajo consumo como la tableta cuando te encuentras al aire libre o en lugares donde la red eléctrica es inexistente. También posee una batería integrada de capacidad 2600 mAh, la cual se recarga gracias al pequeño brasero que tiene acoplado y que es lo que lo hace diferente.
Solo debes alimentarlo con unas ramas, madera seca u otro material que arda con facilidad. Luego enciendes el fuego y colocas tu móvil a cargar. En otras palabras, convierte el fuego en electricidad de poca potencia. En conjunto, es una tecnología muy ingeniosa pero, a la vez, simple donde el calor juega un papel protagónico.
¿Cómo funciona el BioLiteCampStove 2 y cómo crea fuego sin humo?
El BioLiteCampStove 2 funciona de una manera muy sencilla con una tecnología patentada. Una vez que el fuego es encendido, y que se le ha introducido el material combustible, el calor generado alimenta a un pequeño generador termoeléctrico que transforma el calor en electricidad de baja potencia, con la cual puedes cargar el móvil, tableta, cámara digital, etc.
Adicionalmente posee cuatro ventiladores muy potentes, que se encargan de crear un vórtice de aire en el brasero. Con el objeto de impedir que el humo escape hacia el exterior y se mantenga junto al fuego. Por lo que, en la práctica, tienes un fuego pequeño sin humo contaminante. Así puedes utilizarlo en espacios cerrados como en tu tienda de campaña, algo que es ideal para la vida natural, como muchos defienden.
Esta acción tiende a mejorar la combustión del material, por lo que se produce más calor, lo que implica más electricidad con menos combustible. Para cargar el móvil, u otro aparato de bajo consumo, dispone de un puerto USB de 5 Vdc donde conectar el cable. Una gran ventaja es que no depende de elementos como la fuerza del viento, corrientes de agua o del sol.
De hecho, puedes usarlo bajo cualquier condición climática o mientras duermes sin temor a sobrecargar tus equipos. Por otra parte, tiene una batería de 2600 mAh para almacenar electricidad y entregarla cuando se necesite. De tal forma, que se amplía la autonomía de tu dispositivo.
Aplicaciones adicionales que te ofrece la hoguera
Adicional a cargar el móvil u otro elemento, el fuego también te sirve para cocinar, calentar la comida o prepararte un buen café. Lo bueno es que lo puedes hacer sin preocuparte de que afuera esté lloviendo, puesto que puedes usarlo bajo techo ya que no te dará molestias por humo.
Este estupendo cargador con fuego te sale muy barato, si tomas en cuenta sus prestaciones, puesto que tiene un costo de 175 euros si lo adquieres solo. Pero también hay un pack que te cuesta 249 euros, que contiene un hervidor de agua y una parrilla portátil adaptados al BioLiteCampStove 2.
Como puedes ver, este dispositivo es muy innovador y viene a unirse a otros que te permiten mantener cargados tus equipos, aun cuando no haya red eléctrica. Así podrás ir a la playa o a la montaña, sin preocuparte de dónde enchufar tus equipos más preciados. ¿Con qué otra cosa nos sorprenderán? Veremos.












