La playa es uno de los lugares preferidos por todos, puesto que te ofrece la oportunidad de descansar desconectándote del bullicio de la ciudad, así como de realizar actividades deportivas marítimas. Aquí te traemos una que es ideal para todo, por ser paradisíaca y tener un color de agua muy particular.
Una cala ubicada en España tan hermosa que te hará sentir en el paraíso
Esta playa es la llamada Caló des Moro, una pequeña cala de Mallorca conocida como “la joya de las Baleares” por su arena fina y blanca, así como por sus aguas color turquesa. Es por ello que, durante casi todo el año, pero sobre todo en el verano, recibe una gran cantidad de visitantes.
Tiene la distinción de haber sido incluida entre las mejores 50 de todo el planeta, junto con otros de Australia, Grecia, Italia y otros países. Además, es la única que pertenece al idílico mar Mediterráneo con sus bellas vistas. Tiene un paisaje paradisíaco digno de la Polinesia o el Caribe.
La playa de Caló des Moro: una versión española de un paraíso tropical
La playa Caló des Moro consiste en una pequeña cala, que tiene una longitud de unos 40 metros, ubicada a seis kilómetros de la localidad de Santanyí, al oeste de Mallorca y a unos pocos metros de Cala Llombards. Se encuentra en medio de altos y escarpados acantilados repletos de vegetación.
Es un arenal cuyas aguas cristalinas y tranquilas de color turquesa, una característica única de esta zona del Mediterráneo, hacen de esta área una de belleza bucólica. Como hemos dicho, son muchos los turistas que desean visitarla, aunque llegar a ella es un tanto dificultoso.
Ya que, para poder acostarte en su arena fina, primero debes caminar poco más de un kilómetro desde donde tienes que dejar el coche. Después llegas a los acantilados y bajas unos 400 metros por un sendero que tiene una gran pendiente y es escarpado. Pero la odisea bien vale la pena.
Puesto que al final tendrás a la vista una de los balnearios más hermosos de toda Europa. Sus aguas son muy tranquilas y la pendiente es muy suave, por lo que es de poca profundidad. Esto la hace ideal para ir con los niños, quienes podrán disfrutarla sin peligro, aun cuando no estén supervisados.
Para los adultos, también representa un sitio ideal ya que podrás dormitar en la blanca arena bajo el sol, el cual dependiendo de la época del año será muy suave o radiante o puedes practicar tu deporte marino preferido como el buceo, que resulta una gran experiencia por sus aguas claras.
U otros deportes como el submarinismo, pero si prefieres actividades fuera del agua puedes hacer senderismo para descubrir sitios de gran belleza natural. Asimismo, otra excelente opción para conocerla este paraíso es accediendo a ella en pequeñas embarcaciones.
Así que, sea como sea que desees llegar, el esfuerzo lo verás recompensado por estar en un lugar que te transportará al Caribe o la Polinesia sin salir de España. Y es que no en vano esta pequeña playa está reconocida como una de las mejores de la Costa del Sol, las Islas Canarias y las Baleares.
Si vas a visitarla, ten en cuenta que no posee todos los servicios turísticos a los que estás acostumbrado
Como esta playa está localizada en un enclave virgen y de difícil acceso, además de estar en una zona protegida, no tiene ningún tipo de servicio turístico, como restaurantes u hostelería, por lo que debes ir preparado para disfrutar con comodidad de esta maravillosa cala.
En conclusión, Caló des Moro es una playa idílica cuyas aguas son muy tranquilas, cristalinas y de un color turquesa que la hace destacar. Por lo que no conseguirás una igual en nuestro país, en el Caribe o en la Polinesia con toda su exuberante belleza.








