Una casa prefabricada de 4 habitaciones por menos de 18 000 €: arrasa en España por este motivo

Imagen autor
Publicado el: 9 de junio de 2024
Síguenos
casa prefabricada

Debido a la crisis económica por la que atraviesan las familias españolas, especialmente las parejas jóvenes, la casa prefabricada se ha convertido en una excelente opción, ya que resulta mucho más barata que las de construcción tradicional. Aquí te presentamos una que cuesta menos de 18.000 €.

Esta casa prefabricada posee 4 habitaciones y es muy barata

Consiste en una vivienda familiar que aprovecha el espacio al máximo, además de resultar perfecta como alojamiento en sitios rurales o como casa de campo. Uno de los motivos de su éxito en España es que está construida con lamas de madera machihembradas.

Estas lamas poseen un grosor que va desde los 40 a los 44 mm, por lo que es una construcción muy fuerte y robusta. Esta casa es el modelo Asturias que se ofrece en “Casas de Madera Modernas” y sus 70 metros cuadrados de superficie están compuestos por la unión de dos modelos: Flow y Málaga.

Los detalles de esta casa prefabricada que la hacen muy atractiva y no solo por el precio

Tiene 4 cuartos y dos baños con una cocina mediana. Sin embargo, puedes jugar con esta distribución, dejando tres dormitorios y utilizando el cuarto como salón de juegos, habitación de invitados o como salón de cocina abierta. Esta es una opción muy atractiva para comprar.

Además, esta unión de dos casas prefabricadas hace que disfrutes de una fachada con dos techos: uno a dos aguas y el otro con tejado, lo que hace que sea una casa prefabricada muy moderna y con un estilo singular.

Su material de construcción es madera de abeto nórdico, con un tratamiento que evita los patógenos, moho, xilófagos y humedad, tanto en paredes como en pisos. Debido a esto, puedes instalarla en una zona fría o cálida, ya que está hecha para cualquier tipo de clima.

Asimismo, su aislamiento térmico hace que sus habitaciones sean confortables y cálidas durante la temporada de invierno y muy frescas en el verano. Esto no solo se debe a sus materiales, sino también al doble acristalamiento en sus ventanas.

Esto hace esta casa prefabricada muy eficiente energéticamente, lo que te permitirá un ahorro considerable en combustible y electricidad, ya que se requiere menos aire acondicionado y calefacción para una óptima climatización.

De hecho, puedes elegir el tipo de cubierta y el suelo, así como el color de pintura, que después puedes cambiar a tu gusto. Por lo tanto, puedes personalizarla al estilo que prefieras. Incluso, puedes cambiar la posición de las ventanas o paredes debido a su gran versatilidad.

Lo que se incluye y lo que no en el precio

Lo primero que debes saber es que el precio original de esta casa prefabricada es de 22.560 euros, pero actualmente se encuentra rebajada, por lo que la puedes hacer tuya por 17.394 euros. Una ganga que no puedes desaprovechar.

Este costo incluye la estructura, como paredes, pisos, techo, puertas, rastreles bajo paredes, la tornillería, el tipo de cubierta y la pintura. Asimismo, también te incluye las instrucciones de armado, de forma muy detallada.

Ahora, respecto a lo que no incluye, están las obras civiles mayores, el proyecto de construcción, y, lo más importante, las instalaciones sanitarias, de fontanería ni electricidad. Por lo tanto, deberás contratar a un arquitecto si quieres contar con una instalación óptima.

Un consejo: a pesar de que las instrucciones de ensamblado son muy detalladas, por tratarse de la unión de dos viviendas, te recomendamos buscar una empresa de montadores profesionales. Las hay que se encargan de todo, desde el armado hasta los acabados.

En resumen, esta casa prefabricada de menos de 18.000 euros es ideal si estás buscando una vivienda económica pero muy cómoda. Como puedes ver, posee muchas prestaciones por las que está arrasando en España. Así que, ¿a qué esperas para comprar la tuya?