Las casas prefabricadas se han convertido en los últimos años en una opción más que interesante a la hora de adquirir una vivienda, ya que las puedes poner en donde quieras, siempre y cuando el terreno sea de tu propiedad o esté permitido hacerlo. Te mostramos una casa prefabricada con ruedas que es perfecta para viajar y llevártela a cuestas siempre que quieras, un chalet americano por menos de 25.000 euros… ¡es un chollazo!.
Ventajas de las casas prefabricadas
Entre las muchas ventajas que ofrece actualmente el hecho de tener una casa prefabricada se pueden destacar las siguientes:
- Fabricación más rápida que la construcción de una casa tradicional
- Ahorro de costes, ya que se fabrican en masa
- Diseño totalmente personalizado según tus gustos y necesidades
- Se fabrican bajo los más estrictos estándares de calidad
- Se pueden montar, desmontar y transportar tantas veces como sea necesario
- Suelen ser más sostenibles que las casas tradicionales
- Su fabricación genera menos suciedad y residuos que la construcción tradicional
- Está diseñada para se más eficiente energéticamente
- Tiene una gran durabilidad gracias al uso de materiales de alta calidad
Esta casa prefabricada está tirada de precio
En el portal FacilHouse puedes encontrar un gran catálogo si buscas una casa prefabricada, como la de modelo Smart que está disponible para su compra tanto en Península como en Baleares y Canarias, por un precio de tan sólo 23.000 euros. Su versión básica tiene unas medidas de 7m x 2,50m, con una habitación en la primera planta y una superficie total de 23m2. Estas son algunas de las características más interesantes de esta fantástica casa prefabricada:
- Acabados interiores con friso de madera teñido y barnizado al gusto del comprador
- Laminado de primera calidad en los suelos
- Cocina a elegir entre varios modelos que incluyen vitrocerámica, horno, campana, microondas y fregadero
- Baño completo con ducha, mampara, WC y lavabo con mueble
- Paredes exteriores con panel OSB revestidos con lamas de madera en color al gusto del comprador
- Toda la madera utilizada en la casa cuenta con la certificación FSC que señala que proviene de bosques gestionados de forma responsable
- Aislamiento térmico gracias a malla reflexiva, con doble membrana de PVC con cámara de aire intermedia que impide el paso de la humedad a la madera, protegiéndola además del ataque de hongos y pudrición
- Independencia eléctrica mediante equipos con placas solares
- Independencia de suministro de agua mediante un depósito de 1.000 litros que puede proporcionar agua potable
- Independencia de vertido mediante un tanque depósito y WC seco con triturador de almacenaje de aguas grises
Además de todo lo anterior, que viene ya en el modelo básico, se pueden disfrutar de servicios o instalaciones adicionales, como fabricación de compost en baños secos, aire acondicionado con bomba de calor, estufa de pellets, recogida de agua de lluvia para su reutilización y transporte hasta destino. Es muy importante también que tengas en cuenta que la instalación y la mano de obra no están incluidas en el precio, deben pagarse aparte de esos 23.000 euros iniciales.
Aunque en un principio el uso de una casa prefabricada no estaba muy extendido y se utilizaba más como para tener una pequeña casa de invitados en el jardín, lo cierto es que en países como Estados Unidos hay millones de personas que optan por este tipo de viviendas gracias a las muchas ventajas que ofrecen. Con la crisis económica mundial que hay actualmente, poder tener una buena casa con todo lo necesario por menos de 25.000 euros es un chollazo que bien merece la pena aprovechar. Incluso hay modernidades como una casa prefabricada que se monta y desmonta con tan sólo pulsar un botón.













