Tu casa prefabricada con porche por menos de 9.000 euros: 27 m² de eficiencia energética

Imagen autor
Publicado el: 17 de noviembre de 2024
Síguenos
casa prefabricada

Ante el alto costo de las construcciones tradicionales, las casas prefabricadas se están convirtiendo en una muy buena opción. Tienen precios que son muy accesibles, representan una solución práctica y son sostenibles. Aquí te traemos una que está causando furor en España y que cuesta menos de 9.000 euros.

Una casa prefabricada que actualmente es la favorita en España

La casa prefabricada ideal es la que esté hecha con materiales de buena calidad y que posea un diseño atractivo. Estos atributos los tiene la construcción de madera Vinaroz Diáfana modelo Wigan que pertenece a Hobycasa, una empresa especializada en el desarrollo de este tipo de viviendas.

Esta es una hermosa casa hecha en madera que procede del abeto nórdico que le da un aspecto muy elegante con su aspecto natural o que se puede pintar. La misma encaja dentro de un estilo que es clásico y diseñada de tal forma que le entra mucha luz natural. Además, es bastante espaciosa y muy cómoda.

Las principales características de esta bonita vivienda modular

Esta casa prefabricada tiene 27 m2 de área total. Estructuralmente, está hecha con lamas de madera machihembradas que tienen un grosor de 58 milímetros, lo que la hace sólida y resistente asegurando un excelente aislamiento térmico por lo que es muy eficiente energéticamente.

También es lo bastante fuerte para soportar el peso de estanterías. Su techo es del tipo a dos aguas, construido con tarimas que tienen un espesor de 18 milímetros con un alero que se extiende al exterior y que mide 223 centímetros. Es muy duradero y, a la vez, muy práctico porque da un área exterior cubierta.

Respecto a sus acabados, estos incluyen una puerta doble que posee ventanas alargadas fijas de cristal cuyas dimensiones son 159 x 188 centímetros, y en su parte frontal incluye otras dos que miden 213 x 96 centímetros. Adicional, posee una del tipo batiente ubicada en su lateral con las mismas medidas que las ubicadas al frente.

Un punto importante es que todas las ventanas tienen doble acristalamiento, el cual incrementa la eficiencia térmica al proporcionar un mejor aislamiento. Tiene adosado un amplio porche que posee una superficie total de 11,4 m2 que amplía su espacio y que es ideal para la relajación al aire libre.

Su peso es de 2.248 kilogramos y, en cuanto a sus dimensiones externas, estas son 540 x 763 centímetros. Se puede armar fácilmente, aunque el fabricante recomienda que lo haga personal especializado. Dependiendo de la cantidad de personas involucradas en su armado, este puede llevar de tres días a una semana.

Hablando de este último, esta casa prefabricada tiene un exclusivo sistema de ensamblaje que es entrecruzado o “Block House” patentado por la compañía y que garantiza gran resistencia de la estructura. Su montaje también es muy sencillo por el kit de tornillería y elementos de fijación que se incluyen.

Una vivienda prefabricada: es excelente alternativa

Por su practicidad, sólida construcción, alta eficiencia energética y por ser muy bonita estéticamente, esta casa prefabricada, resulta ideal para aquellos que quieren vivir en un espacio en medio de la naturaleza, deseen una segunda vivienda o quieren un lugar donde alojar cómodamente a sus invitados.

Otro de los puntos fuertes, de esta casa prefabricada, es que esmuy barata. Su precio es de 8.720 euros, pero no incluye el transporte ni la impermeabilización del techo, los cuales representan un costo adicional. El tiempo de entrega es variable y puede ser de entre 15 a 25 días hábiles.

En conclusión, esta casa prefabricada es una estupenda opción para quien quiera una vivienda que no sea de construcción tradicional pero que sea sostenible y muy cómoda. Además es muy barata, ya que cuesta menos de 9.000 euros y es fácil de ensamblar.