Las tecnologías de construcción inteligente nos han llevado a disponer de nuevas opciones de vivienda como pueden ser las casas impresas en 3D y la ya ampliamente conocida casa prefabricada. Estas últimas son una opción más barata que una construcción tradicional, son fáciles de montar casi en cualquier lugar, y permiten disponer de un espacio habitable rápidamente y casi sin hacer modificaciones importantes.
La casa prefabricada que buscan todos los españoles
El mercado de la casa prefabricada ha crecido a grandes pasos durante estos últimos tiempos, llegando a abarcar una porción cada vez más grande del mercado inmobiliario. Estamos hablando de edificaciones que pueden estar listas para habitarse en cuestión de semanas y que se pueden adquirir por mucho menos dinero del que costaría cualquier casa tradicional.
Este tipo de viviendas se pueden adquirir tanto en las oficinas de las compañías fabricantes como a través de cualquier tienda online como Amazon o E-bay, donde podemos elegir entre diferentes modelos adaptados a las necesidades de cada cliente. Se pueden comprar desde pequeñas y acogedoras viviendas hasta apartamentos con todo tipo de lujos y comodidades.
Sin embargo, en España se está haciendo cada vez más evidente la preferencia por un modelo en particular: la casa prefabricada de 7000 euros de la marca Upyard. Esta unidad viene en un tamaño total de 500×500 centímetros, con un espacio interior de 22,20 metros cuadrados que puede ser dividido de acuerdo al gusto y necesidad del cliente final.
Por qué causa furor esta casa prefabricada
Estamos hablando de una casa que puede adquirirse en cualquier tienda online por solo 7000 euros y que podrás tener ya instalada y funcional en muy poco tiempo. Está fabricada con maderas de alto grosor y equipada con aislamiento eficiente para mantener la edificación cálida en invierno y fresca durante los días de verano. Aunque se puede adquirir en otros tamaños, este es el modelo preferido.
Además de las paredes fabricadas para mantener una climatización eficiente y una edificación sólida aunque ligera, la casa viene con ventanas de vidrio doble, al igual que las puertas vidriadas que también se incluyen en el modelo. También cuenta con topes para prevenir las corrientes de aire y mantener las temperaturas interiores en niveles adecuados con un mínimo gasto de electricidad.
La unidad se monta siguiendo un manual y las paredes, piso y techo vienen pre ensamblados, por lo que se trata de un procedimiento muy sencillo que apenas requiere de mano de obra y puede ser llevado a cabo por cualquier persona.
Las ventajas de esta nueva unidad
Esta construcción se puede instalar haciendo apenas algunas mínimas modificaciones dentro de otra vivienda para tener una espaciosa ampliación en poco tiempo y a bajo coste. También se puede adaptar el interior fácilmente para convertir esta casa prefabricada en una oficina, ya sea dentro de tu casa o como una construcción aparte en tu jardín, para mantener los ambientes separados.
Aunque la alternativa preferida en nuestro país es comprar esta unidad para instalarla en el terreno de una casa y contar con un apartamento independiente por apenas 7000 euros y en cuestión de semanas. El proceso de montaje es limpio y silencioso, requiriendo apenas las herramientas más comunes que puedes encontrar en cualquier hogar.
Las nuevas tendencias de la construcción
Teniendo en cuenta que ya hemos visto las revolucionarias casas construidas con LEGO, podemos prever fácilmente que el futuro de la construcción está tomando una gran variedad de formas y matices. La posibilidad de comprar una casa y montarla en pocos pasos representa para España una alternativa accesible y eficaz en un mercado inmobiliario donde los precios se han disparado.













