El tener una casa propia es una de las mayores prioridades de cada familia; sin embargo, este es un sueño casi prohibitivo por los costos que implica. En este contexto, la casa prefabricada se ha posicionado como una de las alternativas preferidas. Veamos por qué y algunas de ellas.
Casas prefabricadas: factores clave que las hacen muy populares
Las casas prefabricadas tienen gran auge en la actualidad frente a las de construcción tradicional, especialmente durante la pandemia y ahora en la pospandemia. Uno de los motivos es que son de rápida construcción no requiriendo saber casi nada sobre ellas, es como armar un lego.
Asimismo, su costo se abarata por varias razones, como los materiales utilizados y los acabados, que a menudo son lo más costoso. Además, tienen muy pocos gastos en lo referente a grifería y las tuberías de aguas blancas y residuales que vienen con toda la armazón, lo que abarata aún más el costo.
Viviendas prefabricadas baratas tipo chalé: 7000 euros
Viviendas hasta un costo de 7000 euros no son fáciles de conseguir, pero hay algunas opciones como el modelo Bizkaia tipo chalé de la comercializadora Hoby-Casas. La misma tiene un área de 45 m², posee dos puertas dobles de cristal y un par de ventanales dobles, que ofrecen vista panorámica.
Por su parte, la empresa Upyard ofrece la casa prefabricada modelo Chardonnay tipo chalé, cuyo diseño es simple pero funcional. Está hecha en madera de pino y abeto escandinavo, materiales que destacan por su dureza y resistencia, y viene en dos versiones: una rústica y la otra más moderna.
Posee una superficie de 22,2 m² y su distribución incluye un dormitorio matrimonial, cocina y sala de estar de tamaño mediano y un baño pequeño. Aunque ambos fabricantes destacan que esta casa es muy adecuada para ser usada como casa de invitados o de campo.
Pero ello no impide que sea tu casa soñada para vivir con tu pareja hasta que lleguen los niños. Asimismo, debemos aclarar que son de primera calidad y que este prototipo de casa debe su precio al abaratamiento en el proceso de construcción, puesto que el desperdicio de material es mínimo.
Y a pesar de que la pandemia, su principal factor desencadenante, ha pasado su auge no ha disminuido. Por el contrario, por las estadísticas que se manejan hasta ahora, se estima que la demanda mantendrá un ritmo creciente del 20 % al año. Increíble, ¿verdad?
Esto se debe a que, al trabajar en una casa prefabricada a gran escala, se optimizan los recursos. De esta forma, se pueden poner en el mercado casas que sean sostenibles, personalizadas, pero muy asequibles y baratas, a pesar de su pequeño tamaño.
Otro punto a favor es que la casa prefabricada mantiene un excelente nivel de eficiencia energética. Los materiales con los que están hechas tienen cada vez mejores propiedades aislantes, por lo que se necesita menos climatización en el invierno o en los meses estivales.
Si quieres otro modelo de casa prefabricada más grande y costosa
Existen otras opciones de casa prefabricada si estás dispuesto a desembolsar más dinero. Como el modelo Ágata de la compañía Pineca, que incluye un altillo, dos cuartos, un comedor y salón independientes, un baño y una amplia terraza techada. Todo por 15.000 euros.
En Amazon, te ofrecen una de 80,55 m², de los cuales 27 m² son de balcón cubierto. El resto, es decir, 53,55 m², se distribuyen en una habitación matrimonial y dos individuales, un salón grande que posee cocina integrada y un baño de tamaño mediano.
Como puedes ver, una casa prefabricada no tiene nada que envidiarle a una vivienda de construcción tradicional. Además, es sostenible y energéticamente eficiente. Así que ya puedes ir pidiendo tu vivienda prefabricada por menos de 7000 euros.













