La tecnología de la construcción ha avanzado tanto en las últimas décadas, que ya contamos con casas que se imprimen en 3D. Sin embargo, el concepto de la casa prefabricada, que empezó a desarrollarse en el siglo XIX, sigue con toda vigencia. Tal es el caso de este modelo producido por la empresa Pineca, que está arrasando en el mercado español por todo lo que ofrece a un precio que cuesta creer.
La casa prefabricada Ágata que es furor en España
Pineca es una empresa con gran presencia en Europa que se dedica a la construcción de casas prefabricadas en madera. Su amplio catálogo incluye modelos que van desde los 20 hasta los 120 metros cuadrados y precios que se adaptan a cada presupuesto. Además de casas, también producen casetas de madera y cocheras del mismo material con modelos para uno, dos o tres coches.
Cada modelo se adapta a diferentes necesidades y, al ser modulares, ofrecen un gran nivel de personalización. Se pueden adaptar para uso habitacional como apartamento independiente, para añadir un ambiente más a una vivienda o como una oficina con todo lo que puedas necesitar. También se emplean como contenedores y almacenes y más.
Pero lo que está atrayendo la atención en este momento es el modelo de casa prefabricada Ágata, que por apenas 20.000 euros ofrece una gran variedad de comodidades y espacios con la estética de una cabaña de madera. Destaca también que no se han quedado con la tradicional cabaña alpina o campestre, sino que han conseguido dar un toque contemporáneo y minimalista sin perder la esencia del estilo.
¿Qué hace tan popular a esta casa prefabricada?
El modelo Ágata de Pineca está pensado para proporcionar la calidez y lo aromas de una casa de madera con el estilo y la tecnología de los materiales modernos. Las paredes naturales son acogedoras en invierno y frescas en verano y cuentan con placas de metal con material aislante para ofrecer una óptima eficiencia en climatización y aislamiento sonoro.
Por otro lado, Pineca nos presenta, por un presupuesto muy accesible, una vivienda con amplios espacios habitables y gran nivel de comodidad. La planta baja cuenta con 14 metros cuadrados distribuidos entre un salón comedor y una cocina abierta. Destaca especialmente la eficiencia en la administración del espacio, que permite amueblar el ambiente con libertad.
El dormitorio se ubica en el altillo, que brinda 12 metros cuadrados para adaptar este ambiente a tus necesidades. Además, cuenta con un cuarto de baño independiente. Los generosos ventanales que se incluyen con esta casa prefabricada dan gran luminosidad a los espacios de la vivienda, lo que en conjunto con la madera y la amplitud de los cuartos componen una sensación de calidez y confort.
Mucho más que una vivienda
La casa prefabricada Ágata no sólo ofrece una cálida y espaciosa vivienda por 20.000 euros, también cuenta con una terraza cubierta de 13 metros cuadrados que brinda un espacio para dispersarse y relajarse, ideal para reuniones al aire libre. Además, se trata de una casa modular, por lo que podrás disponer de gran flexibilidad a la hora de distribuir los ambientes según tus gustos y necesidades.
De esta manera, Pineca está consiguiendo imponerse rápidamente en el mercado con una casa prefabricada muy accesible, que ofrece estilo, espacio y confort. Todo esto con las ventajas que ofrece cualquier construcción de este tipo: instalación rápida y sencilla, muchos menos desechos y ruido y mucha menos mano de obra.
Una opción cada vez más atractiva
Las casas prefabricadas son una opción cada vez más atractiva para quienes quieren contar con una vivienda propia y necesitan una alternativa más accesible y rápida que las casas tradicionales. Eso sí, recuerda que siempre debes estar al tanto de los aspectos legales de una casa prefabricada antes de decidirte por un modelo.













