Netflix mostró en La Casa de Papel una casa prefabricada que no tardó en llamar la atención de los usuarios. Su atractivo la convierte en una posibilidad de compra real: menos de 35.000 euros. Su última temporada se quedó grabada en la mente de sus fanáticos y la casa prefabricada fue un punto clave de la trama. En realidad, ha sido fabricada por la empresa familiar alicantina Alucasa y el modelo que se ve en el noveno capítulo de la ficción se llama Living. En ese episodio la exmujer de Berlín y su hijo ocultan lingotes de oro debajo de esa casa.
Ahora los fanáticos, o simplemente aquellos a los que les guste su dinámica, pueden conseguirla por 34.555 euros con IVA (su precio puede aumentar por los gastos de transporte y montaje). Living está disponible en siete colores diferencias y dispone de dos habitaciones, un salón-comedor y un baño. Está amueblada y equipada con todos los electrodomésticos. Resulta ideal para entrar a vivir de manera inmediata. Uno de sus ambientes cuenta con una cama de 135 x 190 cm, unas mesitas de noche con luces y un armario. Tiene otra habitación, con dos camas de 80 x 190 cm, una mesita de noche central con luz y un armario.
La cocina de esta casa prefabricada «presentada» en Netflix también está amueblada con armarios blancos. Además, cuenta con un frigorífico de 140 L y una vitrocerámica de dos fuegos con campana extractora. La vivienda tiene una superficie de 34 metros cuadrados y sus suelos están aislados tanto térmica como acústicamente con recubrimiento vinílico de alta resistencia. Tiene, además, una terraza.
Netflix pone de moda una pequeña casa prefabricada que lo tiene todo
Si bien el modelo de casa prefabricada no es algo nuevo, verla en La Casa de Papel hizo saltar las alarmas de muchas personas que todavía no habían contemplado la posibilidad de comprar una vivienda de estas características. Según los datos de Kantar, la empresa mediadora de audiencia en España, la ficción alcanzó los 2.699.000 espectadores en su primer fin de semana.
Solo en el día de su estreno la vieron 200.000 usuarios, llegando a sus primeros cinco capítulos. El fenómeno no solo ha tenido repercusión en España, sino también en el extranjero. Netflix popularizó Living en su tono rojo, un color habitual en la serie de Álex Pina.
Alucasa ha sido premiada por otorgar un servicio de primer nivel
Alucasa es una compañía preocupada por otorgar siempre lo mejor, razón por la que ostenta el certificado “Estrella de Oro Europea a la Calidad”. Es un referente en la industria y lleva construyendo este tipo de casa desde que su fundación en 1977.
Respecto a Living, la compañía afirma en su web que “este modelo con terraza integrada, reúne todas las cualidades necesarias para disfrutar de las vacaciones, cuenta además con una de las distribuciones más vendidas de nuestra firma. Completamente amueblado y equipado. Fabricado con productos respetuosos con el medio ambiente. Perfecta integración con el entorno”.
¿Qué es una casa prefabricada y cuáles son sus ventajas?
La casa prefabricada o modular es una vivienda construida en secciones que se transportan y ensamblan en el lugar que solicita el comprador. Contrasta con las construcciones “de toda la vida” en que este tipo de viviendas se producen en una fábrica y las casas tradicionales se edifican completamente in situ.
Entre sus ventajas encontramos:
- Rapidez en la construcción. Como son construidas en un entorno controlado, las interrupciones por el clima u otros factores son mínimas.
- Eficiencia energética. Muchas construcciones de este tipo están diseñadas para ser energéticamente eficientes, traduciéndose en un ahorro en las facturas de servicios.
- Personalización. Los compradores tienen la opción de escoger entre varios diseños y acabados.
- Precio económico. El precio de una vivienda prefabricada dista mucho del que se paga por una edificación clásica, sin dejar de lado la calidad.













