Esta casa prefabricada es una obra de arte: 9 módulos y puedes quedarte por 1000 euros

Imagen autor
Publicado el: 6 de junio de 2024
Síguenos
casa prefabricada

Las casas que sean ecológicamente sostenibles se han vuelto el centro de interés para el ciudadano común. Allí donde el arte ocupa un lugar protagónico, siempre habrá quien lo admire. Como ejemplo, te presentamos una casa prefabricada llamada Prince Road Container House (PRCH). Veámosla.

Una casa prefabricada producto del huracán Irma

En el año 2017, el huracán Irma azotó el estado de Florida en EE. UU. Entre los hogares que destruyó se encontraba uno en el 1389 de Prince Road, que pertenecía a Rob DePiazza. Este estuvo tres años lamentando su pérdida y viviendo en casa de parientes.

Al cabo de este tiempo decidió reconstruir teniendo en mente una casa prefabricada. Como no tenía dinero, junto con su amigo el arquitecto Stephen Bender compró nueve contenedores de envío y se dedicó a construir su hogar utilizando materiales reciclados.

El exterior de la casa: la distribución de los contenedores en una obra de arte

Los nueve contenedores que forman parte de la casa están distribuidos de manera sistemática para crear los distintos ambientes de la casa prefabricada. Seis de ellos conforman la única habitación, la cocina, el baño, la sala de estar y un área social.

Dos forman un área que funciona como estacionamiento y taller. El último no forma parte de la habitabilidad, se colocó en equilibrio y es el elemento artístico y arquitectónico que hace de la casa una estructura única.

De hecho, este contenedor es la pieza clave de la casa prefabricada, puesto que el artista español Cane lo convirtió en toda una joya de arte. Para esto, lo pintó haciendo una representación en estilo psicodélico de la fecha en que Irma desató su furia para destruir la vivienda anterior.

Lo muestra humanizándolo en un personaje con el cabello color rosa y con los ojos vendados que sopla la casa, queriendo decir con esto que golpeaba todo lo que estuviera a su alcance, sin hacer ninguna distinción. Destruía por igual una casa, un parque, un coche o un jardín.

Es una obra de arte que atrae la atención de todos los curiosos que se acercan a verla, mezclándose personas de la localidad con visitantes venidos de otras partes del país y de diferentes latitudes. Agrega un toque fascinante y muy atractivo del cual el propietario está muy orgulloso.

Asimismo, este exterior muestra cómo los materiales reciclados pueden crear una edificación sólida que no solo tiene carácter decorativo sino también funcional. Es por ello que la comunidad de St. Augustine, Florida, se siente identificada con esta casa prefabricada, haciéndola todo un ícono.

El interior: un museo dentro de un contenedor

Si el exterior de la PRCH resulta impactante, el interior es igual de impresionante, haciendo que el visitante se sienta transportado a otra dimensión. Todo el mobiliario consiste en una decoración de estilo ecléctico, donde dominan las antigüedades y objetos de los años 50.

Algunos de estos son radios y TV a tubos catódicos y transistores, avisos de neón de época, objetos y artículos marinos, jukeboxes, etc. En fin, objetos que son una mezcla decorativa de lo vintage con lo moderno. Trae, por igual, nostalgia por el pasado y gusto por el modernismo.

De hecho, PRCH es tan singular, por dentro y por fuera, que llama la atención de los amantes de las construcciones sostenibles que son una obra de arte en sí mismas. Por eso el dueño arrienda la propiedad, por lo que puedes pasar un fin de semana por la módica suma de 1000 euros.

Como puedes observar, la PRCH derrocha creatividad, sostenibilidad y arte que combinados crean una casa prefabricada única. Por lo que, si visitas Florida, no pierdas la oportunidad de acercarte para admirarla. Quizás pilles al dueño y te dé un recorrido. Te lo aseguramos, bien vale la pena.