China desvaneció una industria, domina otra: Y ahora, con este extraño motor va por la siguiente

Imagen autor
Publicado el: 5 de marzo de 2025 a las 16:00
Síguenos
motor

Hoy en día el surgimiento de nuevas tecnologías no cesa, y las que ya existen siguen en pleno desarrollo, y cada vez se hacen más sofisticadas, útiles y accesibles. En ese aspecto, China no para, desvaneció una industria, ya domina otra y ahora con este extraño motor va directo a apropiarse de la siguiente.

El perfeccionamiento de la tecnología no tiene límites

China cuenta con numerosas empresas en diversos ámbitos, y últimamente suelen destacarse por la manera en que optimizan sus productos, que ahora compiten en calidad con los mejores. Una de las más reconocidas es DJI, que actualmente cuenta con un gran prestigio en el área de la fabricación de drones.

Y sus cámaras de acción también son consideradas como las mejores, hasta el punto que lograron desplazar a GoPro. Y, como si eso no fuera suficiente, acaban de desarrollar un nuevo motor ligero y poderoso, el DJI Avinox, con el que planean adueñarse del mercado de los propulsores eléctricos para las ebikes.

La industria china crece en diversificación y en calidad

Esta es una era en la cual las empresas necesitan reinventarse para poder adaptar sus productos a las nuevas tecnologías y a los gustos de los clientes, en este sentido, DJI es un ejemplo de diversificación y calidad. Pues ahora ha incursionado en el campo del motor eléctrico, y está dispuesta a adueñarse de este mercado.

 En China hay tantas fábricas, que la competencia las ha obligado a ofrecer diversos tipos de artículos innovadores, que también deben contar con un alto nivel para poder perdurar en el tiempo. Un caso muy interesante es la compañía DJI, que ahora se reinventa para incursionar en este nuevo ámbito.

Su nueva maquina recibió el nombre de DJI Avinox, es uno de los más ligeros en su categoría con un peso de 2,52 kg, que ofrece un par de 105 Nm, y su potencia continua es de 250 W, que tiene un pico de 850 W. Adicionalmente, está equipado con el modo Boost, que brinda una ayuda rápida de 1000 W.

Eso le permite alcanzar un par de 120 en caso necesario. En cuanto a las baterías, hay dos opciones, una de 600 Wh de 2.7 kg y otra de 800 Wh cuyo peso es de 3.6 kg, y se cargan desde 0% hasta 75% SoC en un lapso de unos 90 minutos, gracias a su cargador GaN de 12 amperios y 508 W de potencia.

El desarrollo del motor Avinox no ocurrió por casualidad, fue una evolución casi natural luego de la experiencia obtenida en todo lo que implica el desarrollo de los drones y las técnicas para mantener la estabilidad de las cámaras (este motor competirá con la quinta generación de Bosch que será un digno rival).

DJI revolucionará las ebikes con su motor Avinox

DJI es una empresa indetenible, que después de reinar en el ámbito de los drones y de desplazar del primer lugar a GoPro, ahora aprovecha toda esa experiencia para revolucionar las ebikes con su primer modelo, el Amflow. Esta bicicleta estará equipada con una pantalla táctil de 2 pulgadas y el sillín Ergon SM Pro.

Contará con frenos marca Magura y lo más novedoso es su exclusivo propulsor Avinox, que, además de competir con los alemanes en calidad, tendrá un costo más accesible, que irá desde 7000 hasta 12 000 euros. Respecto al peso, también resultará más ligero y oscilará entre 19.2 kg y un máximo de 21.5 kg.

Concluyendo, la empresa china DJI sigue indetenible, pues además de desplazar a GoPro en el sector de las cámaras de acción y de dominar el de los drones, ahora aprovecha esa experiencia para incursionar en el área del motor eléctrico con el Avinox (esta es una prueba de como China revolucionara las bicicletas eléctricas).