Las automotrices asiáticas son las más preocupadas por lanzar al mercado nuevas líneas de motores más sostenibles con el medio ambiente. Dueñas de una tecnología envidiable y con los recursos financieros a la orden del día, una fábrica china presenta su nuevo motor con dos combustibles que se destaca además por su eficiencia y autonomía y a un precio muy competitivo.
¿Cómo es el nuevo motor con dos combustibles chino?
La fábrica de vehículos Byd, conocida por su línea de vehículos urbana y con precios asequibles se ha lanzado a la carrera de optimizar los motores híbridos desde 2008 y no le ha ido nada mal, teniendo en cuenta que es una de las más vendidas en el mercado chino.
Los modelos presentados recientemente en el Salón del Automóvil de Pekín son dos berlinas de largo alcance y tamaño mediano correspondientes al Qin L y el Seal 06 y ambas líneas forman parte de la colección Dynasty y Ocean de la marca Byd.
En medio de una competencia feroz por crear nuevas soluciones que ofrezcan a sus consumidores mayor eficiencia combinado con el mejor confort y la sostenibilidad ambiental, Byd mejora sus diseños híbridos para lograr mayor autonomía con este motor con dos combustibles.
Características técnicas del nuevo motor con dos combustibles de Byd
Las autoridades de la compañía con sede en la ciudad de Shenzhen han afirmado que esta nueva tecnología de propulsión híbrida será capaz de alcanzar los 2.000 km en un vehículo sin detenerse para recargar combustible.
Durante las primeras pruebas de su motor con dos combustibles, los resultados alcanzaron los 2.500 km, por lo que la compañía prevé que los dos mil prometidos serán ampliamente sobrepasados para tranquilidad del conductor.
Esta capacidad en km de autonomía equivale a un trayecto como el de Múnich a Madrid con un tanque lleno y sin escalas. Lo que se convierte en un hito para las automotrices y para los vehículos híbridos enchufables especialmente.
La novedosa tecnología aplicada en un vehículo con dos motores marca un punto de inflexión entre el conjunto de coches a propulsión híbrida que hasta ahora habían alcanzado una autonomía no mayor a los 1.000 km.
Más beneficios del nuevo motor de Byd
Otra propiedad muy apetecible de este vehículo con dos motores es su precio de mercado, que costará menos de 13.000 euros. La asequibilidad, la eficiencia y la autonomía ponen en jaque a las marcas competitivas del sector como Tesla, Toyota y Subaru.
Rápidamente, luego de la conferencia de presentación del motor con dos combustibles, las acciones de Byd crecieron en la bolsa de Hong Kong en un 4%. Este dato se suma a los números que viene obteniendo la compañía durante los últimos años en lo que se refiere a ventas de vehículos.
Solo en el año 2023, Byd vendió 3 millones de vehículos, y ya en el primer trimestre del 2024 lleva un millón. Esto equivale a decir que uno de cada dos híbridos que se venden en China, corresponden a la marca Byd.
Todo un suceso para una fábrica que ha sido denostada por Tesla en sus comienzos, y que ahora le gana ampliamente en la competencia. Su apuesta por la combustión eléctrica e híbrida, le ha llevado a dejar de fabricar en 2022 motores de combustión a gasolina, cumpliendo con sus objetivos sostenibles.
Por el momento, los coches de motor con dos combustibles se venderán dentro de los límites del país asiático pero desde la fábrica esperan que pronto se abra la comercialización a mercados extranjeros. Con esta novedad y con una futura baja de aranceles en occidente, los vehículos híbridos pueden romper récords de venta por su nivel de autonomía, eficiencia y precios bajos.













