Adiós a la climatización con este invento que usa agua: 300 litros y 2500 W de energía solar

Imagen autor
Publicado el: 4 de julio de 2024
Síguenos
climatización

El desarrollo de energías más limpias y eficientes es tan importante como lo es también la reducción del consumo eléctrico de cada hogar. En este sentido, uno de los mayores problemas es el consumo de energía para calentar agua. Con este problema en mente, la marca VaySunic ha diseñado este calentador con capacidad de hasta 300 litros que funciona con energía solar y electricidad de la red, algo más necesario ahora que nunca.

El primer calentador híbrido: China consigue disparar la eficiencia hasta el 99 %

Se calcula que, por cada calentador de 200 litros usado por cuatro personas, se consumen alrededor de 4000 kW/h al año. Al multiplicar este cálculo por la población global que consume agua calentada por medio de electricidad, podemos hacernos una idea de la magnitud del problema.

Para calentar agua se requiere una increíble cantidad de energía, al punto de que aún no hemos encontrado una manera efectiva de reducir este consumo hogareño. Los calentadores solares, cada vez más populares, ayudan a reducir este inconveniente, aunque la influencia del clima y el estrecho rango horario en el que alcanzan su máxima eficiencia representa una importante limitación para esta tecnología.

Es por eso que este revolucionario calentador híbrido de la marca China VaySunic es una gran noticia para todo el mundo. La avanzada tecnología de este producto le permite alcanzar una eficiencia de conversión del 99%, reduciendo drásticamente el consumo eléctrico anual de una casa. La capacidad de pasar a la alimentación eléctrica de la red permite su uso en la noche y con días nublados.

Eficiencia y tecnología inteligentes: hasta 300 litros de agua en casa con consumo casi nulo de energía

El Solar Hybrid Water Heating V Series cuenta con conectividad Wi-Fi y una aplicación para móvil que permite gestionar el funcionamiento del calentador desde cualquier dispositivo inteligente. De esta manera es posible cambiar fácilmente de la red eléctrica a la energía solar desde tu teléfono móvil. Destaca su capacidad para alcanzar la misma eficiencia de conversión que los calentadores eléctricos convencionales.

De esta manera, un calentador híbrido de VaySunic de 300 litros puede elevar la temperatura del agua a 40º en unas 5,5 horas, mejorando considerablemente con respecto a la tecnología actual. Pero lo más innovador es el elemento calefactor doble que permite tomar corriente continua del generador solar y compensar con corriente alterna de la red.

Según las especificaciones del fabricante, esta tecnología ayudará a reducir considerablemente la demanda eléctrica a medida que se extienda su uso. Esta mejora supone un importante ahorro  en el presupuesto de los hogares y una reducción sustancial de las emisiones de CO2 asociados. Todo esto conforma la nueva propuesta con la que la compañía busca revolucionar el mercado.

Una solución flexible que llega para revolucionar el autoconsumo en casa

El Solar Hybrid Water Heating V Series se puede conseguir en cuatro modelos que se adaptan a las diferentes necesidades de cada hogar. Según la capacidad de cada calentador, se indica la potencia que debe tener el generador fotovoltaico que se usará para alimentar el aparato.

El nuevo calentador híbrido de VaySunic puede contar con capacidades 100 hasta 300 litros. En su variante más pequeña consume apenas 4 kW/h de energía solar al año, lo que deja claro la alta eficiencia de este producto.

En cuanto a la potencia requerida, el modelo de mayor tamaño, el calentador de 300 litros, recomienda contar con módulos fotovoltaicos de 2500 W para conseguir un funcionamiento adecuado. Por su parte, un calentador híbrido VaySunic puede funcionar con módulos de 1000 W. Cada modelo consume 1000 W por cada 100 litros de agua.

Mayor eficiencia, menos emisiones, mejor economía

Los calentadores de agua eléctricos y los refrigeradores son los electrodomésticos que presentan la mayor parte del consumo de un hogar. Si tomamos en cuenta los avances recientes en el desarrollo de un frigorífico que funciona sin electricidad, puede que hayamos dado un gran salto para solucionar dos importantes problemáticas gracias a estas nuevas tecnologías.