El coche que Tesla no puede ni ver llega a España: funciona 100 % en este combustible

Imagen autor
Publicado el: 10 de diciembre de 2024
Síguenos
tesla byd sealion 7 coche

El sector movilidad es muy competido porque, casi a diario, se ven nuevas innovaciones que involucran mejoras en el rendimiento y eficiencia, especialmente en los vehículos eléctricos. Aquí te traemos el coche que Tesla no puede ni ver, con una tecnología única y que opera 100 % con este combustible. Veámoslo más de cerca.

Un coche que revolucionará el mercado automotriz ha sido presentado

En un evento que se dio en el Salón de París, fue dado a conocer el nuevo modelo de coche de la gigante china BYD. Es el muy esperado BYD Sealion 7 el cual, en una presentación dinámica que tuvo lugar en Madrid, mostró todas sus prestaciones en la prueba de demostración.

Este automóvil es el modelo número 7 que BYD lanza en Europa, que funciona 100 % utilizando como combustible la electricidad. Por otra parte, es el cuarto modelo de la exitosa serie Ocean. El vehículo está orientado al segmento D y se enfoca en los clientes que prefieren un deportivo que sea familiar.

Las características de este modelo de BYD: son sencillamente impactantes

Como ya te dijimos, es un coche 100 % eléctrico pero muy eficiente gracias a su batería de nueva tecnología Blade que tiene una composición LFP. La misma viene en dos versiones de capacidad, la primera de 82,5 kWh que ofrece una autonomía máxima de 482 kilómetros en ciclo WLTP y la otra de 91,3 kWh.

La que le da al vehículo unos asombrosos 502 kilómetros de autonomía, la cual se consigue acompañada por su base e – Platform 3.0 junto con su técnica Cell to Body con la cual se establece un vínculo más fuerte entre el bastidor que contiene la batería y sus celdas. Asimismo, viene en dos estilos.

Que son de uno o dos motores eléctricos. La máquina de la primera es una RWD que ofrece 313 CV de potencia y 230 kW con un par de 380 Nm. La segunda incluye un elemento trasero y otro delantero de 230 kW y 160 kW, respectivamente. Los que, operando simultáneamente, desarrollan una potencia de 530 CV.

Que significan 695 Nm de par. Los motores de BYD (como este que es el menos querido de China) se caracterizan por tener un régimen de giro muy alto, hasta 23.000 r.p.m., dado por su tasa de embobinado del 92 % e imanes de cobre en W, los que permiten alcanzar una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora.

Además, posee una tracción total AWD y su aceleración es muy buena, ya que va de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 4 segundos. Por otra parte, incluye un innovador sistema de distribución inteligente llamado Intelligent Torque Adaption Control (iTAC) para el control en el par de torque.

El mismo es el encargado de distribuir este valor entre las cuatro ruedas de manera inteligente lo cual es una ayuda en el manejo, ya que mejora la estabilidad en cualquier situación. Adicionalmente, da un mejor equilibrio entre confort y comodidad en un coche con líneas deportivas que además es sostenible y ecológico.

Un atributo único y su precio de venta sugerido para España

Este SUV equipa una bomba de calor muy eficiente que aprovecha las temperaturas que emiten el habitáculo, la batería y el propio vehículo. Puede trabajar con temperaturas de -30 hasta 60 grados centígrados. Su precio en España no es mayor que el de otros coches, ya que va desde los 39.780 hasta los 46.180 euros.

Como conclusión, este nuevo modelo de coche de BYD que es 100 % eléctrico y de alta eficiencia, Tesla no puede ni verlo (tal y como sucedió con esta clase por su combustible), ya que seguramente le será una muy fuerte competencia en el mercado español. No solo por sus prestaciones y tecnología, sino también por su precio.