Este temido coche alemán puede ser el fin de Tesla: hemos visto por fin cómo es

Imagen autor
Publicado el: 28 de diciembre de 2024 a las 14:30
Síguenos
coche

En estos tiempos de cambios muy rápidos, las diferentes marcas fabricantes de automóviles ofrecen constantemente mejoras e innovaciones en sus productos. Recientemente, un temido coche alemán se dejó ver después de crear una gran expectativa, y lo cierto es que tiene tanto potencial que puede acabar con Tesla.

Un vehículo alemán finalmente da la cara y no decepciona

Al parecer, cada año la industria automotriz saca al mercado más innovaciones en sus productos, lo que significa que están decididos a sacar el mayor provecho de las nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes lo mejor. Y recientemente una de las marcas más prestigiosas del mundo sacó a la luz sus nuevos modelos.

Se trata del coche Clase V y el eléctrico EQV, o Clase V con movilidad eléctrica inteligente, del fabricante alemán Mercedes-Benz. Estas versiones presentan diversas modificaciones cuya finalidad es brindar mayor comodidad y bienestar a conductores y pasajeros, y en su exterior se luce con un estilo original.

Llegó la nueva generación de los Clase V y EQV

Las vans tienen gran utilidad entre quienes necesitan transportar personas, bien sea por razones comerciales o porque tienen familias numerosas. Pero eso no significa que este sea un vehículo simple, y más aún si es fabricado por Mercedes-Benz, porque entonces se convierte en un coche de alta gama.

Desde hace tiempo se sabía que esos modelos serían renovados tanto en su interior como en el exterior, y recientemente fueron presentados públicamente. El exterior fue remozado para darle un aspecto más actual, en el que se destaca la calandra, que junto al parachoques le da un toque particular y audaz.

Además, viene en cuatro colores nuevos, la puerta trasera izquierda es deslizable y sus luces LED le dan un brillo único y original. Y si esto resulta atractivo, el interior de este coche monovolumen es pura tecnología de punta y comodidad, comenzando por su volante ergonómico de detección capacitiva.

Con lo cual se obtiene una conducción fácil y semiautónoma, y brinda mayor confort gracias a que es calefactado. Asimismo, está equipado con dos pantallas, puede cargar teléfonos de forma inalámbrica, tiene la opción de arranque Keyless, la iluminación se puede ajustar al gusto y posee el sistema MBUX.

Que ofrece una nueva experiencia personalizada que, para mayor facilidad, se puede manejar por medio de mandos táctiles en el volante, con su asistente de voz Hey Mercedes o en una pantalla intuitiva. De esta forma podrá contar con varios servicios gratis, como la información del estado del tráfico.

Apertura y cierre a distancia de las puertas, y muchos otros que facilitan la gestión del coche. También le brindan al conductor diversas clases de ayudas para mayor seguridad, esto incluye maniobras como el frenado, asistente de punto ciego, de atención, de distancia, cambio de carril y para estacionar.

Este coche monovolumen viene en varias versiones

Existen tres versiones de la línea de vans de Mercedes-Benz, los Clase V que funcionan con diésel, cuyos motores pueden ser de 163, 190 o 237 CV, y que pueden tener tracción total (o como este revolucionario motor alemán que te impresionará). La otra es la de los mild-hybrid a gasolina, que poseen la etiqueta ECO y 231 CV.

Mientras que los EQV representan la tecnología más moderna, los eléctricos, que ofrecen 150 kW o 204 CV, con un rendimiento aproximado de 365 km por carga, cuyas baterías pueden cargarse de 10% a 80% en tan solo 40 minutos. Esta versión es un duro competidor para Tesla, gracias a su confort y eficiencia.

Concluyendo, Mercedes-Benz ofrece su línea de Clase V en versiones a diésel, mild-hybrid a gasolina y no podía faltar el coche EQV eléctrico (que es parecido a este con tecnología solar). Representa una amenaza para Tesla gracias a su interior cómodo y amplio con potencia expandida y su rendimiento de 365 km.