Una marca de automóviles que siempre había quedado en los últimos puestos de innovación —de ahí su éxito— acaba de dar un golpe en la mesa. Los coches Jeep para 2024 se parecerán más a los Tesla (que tiene competencia con esta moto) que a los antiguos de la marca. ¿Sabes cómo serán? En dos claves: estilo americano y potencia de 600 caballos, casi nada.
Jeep se rinde y apuesta por el motor eléctrico: no hay otro camino
Jeep ha dado el primer paso firme hacia su electrificación en Europa con el Avenger 4×4 Concept presentado en el Salón del Automóvil de París 2022. Este modelo conceptual marca el inicio de la transición a una marca de vehículos totalmente eléctricos, algo a lo que hasta ahora no se habían querido abrir.
Pero las noticias no terminan ahí; el Avenger e-Hybrid, con motor MHEV de 1.2T, se lanzará este 2024, con pedidos ya disponibles desde finales de noviembre de este año. Este nuevo modelo no solo promete una potencia impresionante de 600 caballos, sino que también abraza la eficiencia gracias a su sistema eléctrico.
Las primeras unidades ya están disponibles, consolidando el compromiso con la movilidad sostenible. Además, el Jeep Wrangler 2022, con propulsión híbrida enchufable, se ha lanzado en varios países europeos, estableciendo las bases para que el 70 % de la gama cuente con opciones electrificadas para 2025.
Los coches Jeep para 2024 que pronto vas a ver: así son
Jeep, conocido por modelos emblemáticos como el Cherokee y el Wrangler, nos sorprende con el regreso del legendario Jeep Wagoneer. Este SUV familiar regresa a la vida como un modelo 100 % eléctrico para el mercado europeo (como sabes, aquí es donde más se ve este tipo de motor por las subvenciones).
Los modelos Wagoneer y Grand Wagoneer prometen ser los referentes de lujo y tamaño en la línea Jeep, manteniendo el equilibrio entre el diseño clásico y detalles cromados que distinguen a la marca. Pero lo que realmente emociona es el Wagoneer S eléctrico, que promete 600 caballos de potencia, casi nada.
Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Este gigante eléctrico, con tracción total y una autonomía cercana a los 640 kilómetros, redefine las expectativas de rendimiento para los vehículos eléctricos. Cuenta con un diseño equilibrado y detalles cromados, algo propio de la marca.
¿Cuándo llegarán al mercado los primeros modelos de Jeep?
Para nosotros, el Jeep Wagoneer S eléctrico llegará el próximo otoño. Con dimensiones impresionantes (5,45 metros de largo), este modelo se presenta como el SUV eléctrico perfecto para aquellos que buscan espacio y rendimiento. Como ves, una espera que, vistas las características técnicas, merecerá la pena.
Aunque solo hemos visto un adelanto frontal, se espera que el interior sea espacioso y cómodo para hasta siete pasajeros. La idea es reformularlo para dar paso al concepto tradicional de todoterreno, pero con líneas más abiertas e innovadoras (tampoco es que van a a copiar a Tesla, no te creas que lleguen tan lejos).
Jeep Europa ha desvelado que las primeras unidades estarán disponibles primero en Estados Unidos, seguido de su llegada a Europa en 2025. Este esperado lanzamiento confirma que Jeep está comprometido con ofrecer opciones emocionantes y sostenibles para los conductores de todo el mundo.
Como ves, los coches Jeep para 2024 serán un punto de inflexión en la empresa. Han decidido ponerse en marcha para no quedarse atrás, visto cómo están cambiando de gustos sus clientes. Sin embargo, no es la única compañía de automóviles que ha tenido que reinventarse. Hay otra, por ejemplo, que pretende ir a por Elon Musk con un ejército de robots humanoides (en sentido metafórico, no te asustes).













