SEAT Arona vuelve a ser el coche SUV más vendido en España por quinta vez consecutiva. Su versatilidad lo lleva a la cima sin parar, siendo el que más éxito tiene en su categoría y obteniendo el título de líder de todos los SUV. El rey indiscutible del mercado español son los todocaminos. Sus ventas engloban más de la mitad de las matriculaciones totales del país, siendo el más vendido el SEAT Arona. Este coche urbano lleva cinco años seguido liderando su segmento y en 2023 logró llegar a la primera posición absoluta quedando la lista de la siguiente manera:
- SEAT Arona: 21.639 unidades.
- MG ZS: 19.818 unidades.
- Peugeot 2008: 19.433 unidades.
- Hyundai Tucson: 19.097 unidades.
- Toyota C-HR: 18.478 unidades.
Pero ¿qué tiene este SUV para ser el más vendido? En este artículo especializado, ¡te lo contamos!
Un coche pensado para toda la familia
Aun formando parte del segmento B, el coche de SEAT cuenta con un tamaño perfecto para todo tipo de conductores: 4.13 metros de largo, 1.78 metros de ancho y 1.55 metros de alto. Tiene un habitáculo amplio donde pueden viajar cómodamente cinco adultos. Ideal para los usuarios a los que les gusta hacer viajes con amigos o familias. Su maleta cuenta con 400 litros de capacidad, con hueco suficiente para transporte varios bultos. El lugar se amplía a 1.280 litros si se abaten las plazas traseras. ¡Está todo pensado!
El SUV más vendido es ágil y dinámico
Su óptima combinación de tamaño y peso le permiten brindar un viaje cómodo y dinámico. Se mueve ágilmente entre el tráfico de la ciudad y su estacionamiento es fácil, aunque es en carreteras interurbanas donde se puede vislumbrar plenamente su dinamismo, con una respuesta precisa de la dirección, reacciones nobles en las curvas y una clara fluidez general. En las autopistas, responde con una correcta estabilidad, con un gasto comedido de combustible y un consumo a partir de poco más de 5 litros cada 100 km.
El coche de SEAT tiene un motor que supera cualquier expectativa
Entre las bondades de este coche de SEAT, encontramos que tiene una gama de motores de gasolina, pero escalonada otorgando varias alternativas para los conductores y conductoras. De esta manera, es el usuario el que termina definiendo cuál le viene mejor para su vida diaria, “un motor a la carta”. Comienza con un solvente bloque 1.0 TSI de 95 CV asociado exclusivamente a una caja de cambios de seis velocidades.
Después, existe una opción intermedia, con un cuidado equilibrio entre rendimiento y consumo, una variante del mismo propulsor, con 110 CV. Puede combinarse con la misma transmisión manual o una automática DSG con siete relaciones.
Esta última propuesta es la única que puede vincularse con la opción más potente de la gama, el 1.5 de 150 CV, que es el que saca fuera el carácter más deportivo del modelo, especialmente al activar el modo de conducción Sport, que potencia su respuesta ante situaciones inesperadas.
El coche SUV más vendido cuenta con un equipamiento de serie completo
La dotación de serie de SEAT Arona es muy completa, a nivel tecnología y en materia de seguridad, incluso en su acabado más básico: Reference. Cuenta con faros LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, pantalla central de 8.25 pulgadas, cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 8 pulgadas, SEAT Connect y sensor de aparcamiento trasero.
Este es el verdadero atractivo de SEAT Arona
Aunque la parte técnica del SEAT Arona enamora aun a los más entendidos, lo que cautiva es su ajustado precio, ya que se puede encontrar por solo 19.570 euros. Por otra parte, la firma española también la ofrece con la opción de financiación SEAT Flex desde 120 euros al mes.













