Lo nunca antes visto en la industria automotriz: este coche se entrega en piezas para que lo puedas montar en casa

Imagen autor
Publicado el: 12 de enero de 2024
Síguenos
Coche piezas

Ha llegado al mercado un coche deportivo en piezas que puedes montar en la comodidad de tu casa. Aunque pareciera que hablamos de una maqueta o una película futurista, es una realidad y promete ser una revolución en la industria automotriz. Una compañía lituana ha puesto a la venta este vehículo deportivo. Detrás de cada modelo que sale al mercado hay un equipo de trabajo dispuesto a dar lo mejor de sí, desde el motor hasta la carrocería. Con el esfuerzo de cada profesional, día sí y día también aparecen noticias innovadoras sobre estas creaciones de ingeniería.

Poder montar un coche en piezas desde casa era impensado hasta hace nada, pero Rhino Racing lo ha hecho posible. La empresa ha tomado la iniciativa y está dispuesta a romper los estándares establecidos con sus llamados “kit cars”. La entidad con sede en Lituania ya ha comenzado a comercializar este coche “del futuro”, el RR01, un automóvil muy diferente a cualquier otro modelo que hayamos visto antes. Un deportivo con estética de competición que no tiene que envidiarle nada a otras firmas como Porsche o Audi.

El coche a piezas tiene su origen en la competición

El origen de este coche a piezas lo encontramos en el mundo de la competición. Desde la firma se confirma que puede utilizarse con total normalidad, también en carretera. Su estructura es de aluminio soldado y posee refuerzos de plástico reforzado con fibra de vidrio. El broche de oro son las puertas tipo “alas de gaviota”. En su interior, albergan los asientos y el volante de competición, con una pantalla pequeña, redondeando la experiencia de competición. Su versatilidad termina de comprobarse con detalles en Alcántara y un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play o Android Auto.

El coche a piezas viene sin motor, razón por la que se precio es mucho más accesible que cualquier otro modelo deportivo o automóvil de carreras. Asimismo, sus amortiguadores son unos Nitron R3. En lo que concierne al motor, puede montarse prácticamente cualquiera, aunque se recomienda utilizar el V10 de Audi R8. El precio de esta mecánica de segunda mano se encuentra entre 20.000 y 30.000 euros. Los usuarios que desean uno nuevo deben estar dispuestos a pagar 40.000 euros.

La carrocería es de plástico reforzado con fibra de vidrio, que incluye tablero y consola central, revestimientos de pasos de rueda y un difusor trasero.

¿Cuánto vale el coche a piezas?

Para montar este coche a piezas no se necesita ningún kit especializado de montaje ni tengo grandes conocimientos de mecánica. Construirlo es fácil y basta con seguir el libro de instrucciones proporcionado por Rhino Racing. No hay que preocuparse demasiado por tener herramientas en casa, ya que la marca proporciona varias al momento de la entrega del vehículo. El precio de este deportivo comienza en los 35.000 euros.

Sumando 2.500 euros más pueden agregarse frenos AP Racing de seis pistones delante con discos de 362 milímetros, pedales Tilton 600, asientos Tillett B6 GRP y arneses. Este modelo puede solicitarse con sistema de iluminación exterior, ya que el Rhino RR01 es un automóvil ideado para utilizarse en circuito. La compañía ha anunciado 480 CV, menos potencia que el Audi R8, aunque lo más probable es que pueda montarse un V8 Coyote con compresor y más de 500 CV.

El esfuerzo invertido ayudará al usuario a ver su automóvil con otros ojos, aunque tendrá que permanecer muy atento/a para seguir las instrucciones al milímetro. Este kit car es atractivo para el consumidor por su diseño y prestaciones. ¿Llegará el momento en que España vea este coche a piezas como una opción viable?