Este «coche volador» acaba de romper todos los récords: 100 % con este combustible y autonomía disparada

Imagen autor
Publicado el: 26 de junio de 2024
Síguenos
coche volador

Todos hemos soñado con un coche volador por la comodidad que representa, sin contar con que no hay problemas de tránsito, embotellamientos y sí mucha rapidez. Aunque esto aún no es del todo posible, te presentamos un vehículo aéreo que se parece mucho a esta utopía. Veamos de cerca.

El CEO Jet: un coche volador

Este coche volador consiste en un eVTOL con alas, diseñado por Sirius Aviation, una empresa suiza de diseño de vehículos voladores, que trabajó en él junto con el consorcio Sauber y la gigante de coches BMW Designworks para crear esta maravilla de coche que circula por el aire.

Esta sociedad presentó dos versiones de una aeronave que tiene la característica de ser de Despegue y Aterrizaje Vertical con motores – ventiladores híbridos que combina como combustible el hidrógeno y la electricidad. Este vehículo es una reinterpretación del concepto del coche volador.

Particularidades técnicas de este hermoso vehículo

Lo primero es que este coche volador es alimentado por electricidad y celdas de combustible de hidrógeno, los cuales le dan una autonomía total de 1,850 kilómetros antes de cada recarga. Además, tiene un diseño aerodinámico futurista con cola en “V” y fuselaje muy estilizado.

Incluye 28 ventiladores distribuidos entre el canard y las alas. En el primero se alojan ocho ventiladores, mientras que en las alas se encuentran 10 canalizados en cada una. Cada uno posee su motor que le da impulso. La velocidad máxima de crucero que alcanza el vehículo es de 515 km/h.

Lo que llama la atención es su mecánica de vuelo, ya que los ventiladores son móviles, inclinándose hacia arriba para el despegue y aterrizaje vertical. Luego de haber alcanzado una altura de 6,400 metros, que es su nivel de vuelo, se inclinan hacia adelante para el desplazamiento horizontal.

Por otra parte, el CEO Jet está hecho para ser muy silencioso durante el despegue, vuelo y aterrizaje; de hecho, produce mucho menos ruido que un helicóptero. Su nivel en decibeles es comparable al sonido que produce un lavavajillas en funcionamiento.

En lo que se refiere a su sistema de potencia hidrógeno-eléctrico, para el primero de los combustibles, incluye un tanque para este elemento en estado líquido ubicado en la parte trasera del coche volador, el cual alimenta las pilas de celdas de combustible.

Con el mismo sistema se cargan las baterías. Todo ello para impulsar los motores de los ventiladores de 300 mm. Asimismo, posee un banco de baterías de respaldo que daría energía de emergencia durante unos 90 a 120 segundos por ciclo, las cuales se recargan mientras esté operando.

También destaca en lo referente a seguridad, puesto que, previendo alguna falla general del sistema, cuenta con un paracaídas de emergencia de despliegue automático que el piloto podrá activar en caso de necesidad aun en alta velocidad.

Mucha comodidad y lujo en el interior

Esta especie de coche volador tiene una cabina de estilo minimalista, que tiene además de los controles del piloto, una pantalla donde se muestran las principales reseñas referidas al vuelo. Igualmente, tiene ventanas panorámicas hacia el frente y los lados para facilitar la visibilidad.

Con respecto a sus asientos, estos son tres: uno para el piloto y dos para los pasajeros, que están espaciados para mayor privacidad y comodidad en el viaje. Tienen una pantalla que presenta datos sobre la huella de carbono en un horizonte artificial.

Asimismo, incluyen almacenamiento, portavasos, mesa lateral, bandeja de carga y luz de lectura. Como adicional, los pasajeros son rociados con un perfume refrescante al momento de aterrizar. Se prevé que la fabricación en serie de este mini avión comience en 2028.

Concluyendo, por su tamaño y prestaciones, el CEO Jet es el futuro de la aviación de lujo particular. Un coche volador que posee todas las comodidades y que no requiere de aeropuertos, por lo que resulta muy práctico. Seguro que cuando se comercialice todos querremos uno.