Hay vehículos que marcan historia y dejan una huella profunda entre sus propietarios, y muy pronto uno de ellos se irá para siempre de las carreteras. Este mítico coche estuvo durante 40 años en España, por eso nos sorprende la noticia de que desaparece y no volverá jamás, y aquí te contamos el por qué. Veamos mas de cerca.
Después de 40 años la historia llega a su fin
El hecho de que un coche se fabrique durante 40 años significa que está en lo más alto de la escala de la calidad, sobre todo si durante todo ese tiempo se ha mantenido entre los más vendidos de Europa. Por eso el adiós del Volkswagen Polo deja tras de sí un poco de melancolía, y la expectativa de lo que puede llegar.
Con un poco de nostalgia España despide a este modelo, y procederá a abrir las puertas de su planta en Pamplona al innovador ID.2, con la perspectiva de que se convierta en el vehículo eléctrico más vendido. De esta forma sería el digno sucesor del Polo que dice adiós para siempre, dejando tras de sí una historia exitosa.
España se despide de la gasolina y entra en la era de la electricidad
1984 marcó un hito en la historia de la industria automotriz en España, porque en ese año se inició la fabricación de uno de los coches más apreciados en el continente europeo, como es el Volkswagen Polo. Durante todos sus 40 años de trayectoria, se mantuvo en los primeros lugares de venta de esa marca de calidad tan reconocida.
Pero lamentablemente veremos cómo desaparece de la planta de Pamplona, donde se fabricaron más de 8.000.000 de unidades, lo que da una idea muy clara de los altos estándares de calidad que caracterizaron a este modelo de coche. Sin embargo, esto no significa que la fábrica vaya a dejar de trabajar, sino todo lo contrario.
Ya que de ahora en adelante va a entrar en la era de la ecología y las energías limpias, para producir modelos eléctricos de Volkswagen, Cupra y Skoda. Esta es la razón fundamental por la que se dejarán de producir los modelos a gasolina, pues ya es hora de que este gigante automotriz mire hacia el futuro.
Y ya es un hecho, el Polo tiene un sucesor en esa planta de España, se trata del Volkswagen ID.2, un coche eléctrico que entra en la categoría de los utilitarios, y que se convertirá en uno de los favoritos del público. Pues entre otras cosas, su precio estará por debajo de los 25.000 EUR, y ofrece muy buenas prestaciones.
Volkswagen está decidida a encabezar el mercado de los coches eléctricos
Aunque el adiós del Polo nos deja con cierta nostalgia, es indudable que la industria automotriz está tomando un nuevo rumbo, que la llevará a su objetivo final que es llevar a cero el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero. Y al parecer, será de la mano de los coches eléctricos, por eso Volkswagen se está renovando..
Empezará a producir en España el Volkswagen ID.2, que funciona con electricidad, y promete ser uno de los modelos más populares de esa categoría de vehículos. Entre sus atractivos se encuentran la comodidad del espacio interior, la autonomía de 450 km, y claro está, su precio que será menor a los 25000 EUR.
Concluyendo, el Volkswagen Polo hoy le dice adiós para siempre a España, desaparece de sus carreteras, y deja una huella importante en la historia automotriz. Su lugar será ocupado por el coche eléctrico ID.2, que llega para conquistar a los usuarios con todas sus grandes prestaciones y un precio muy competitivo.












