Es habitual que una empresa esté especializada en un único sector, incluso en más también cuando son similares, aunque hay algunos casos en los que realmente sorprende al ser sectores completamente diferentes y distantes entre ellos. Te contamos qué famosísima marca de smartphones ha desembarcado en Barcelona con sus coches… ¡coches!, y nada menos que con una inversión de 10.000 millones de inversión y sólo 15 minutos de carga.
Mobile World Congress 2024
El próximo lunes, 26 de febrero, llega la esperadísima Mobile World Congress 2024 a Barcelona, el evento tecnológico más grande e importante a nivel internacional y en el que las principales marcas de telefonía móvil suelen dar muchos avances de lo que está por llegar. A esta cita acuden fabricantes de móviles sobradamente conocidos, como Xiaomi, Google, Samsung, Nokia, Motorola, Huawei, OPPO y HONOR, entre otras.
A celebrarse entre los días 26 y 29 de febrero, se espera que este año se reciban en torno a 95.000 visitantes. En la cita se realizarán más de 1.100 conferencias y contará con la participación de más de 2.000 profesionales de diferentes países.
Xiaomi presenta sus coches y el sector alucina
Lei Jun, CEO de Xiaomi, adelantó en su cuenta de X (antes Twitter), que la gran novedad tecnológica que la compañía va a presentar en el Mobile World Congress de Barcelona va a ser su esperadísimo Xiaomi SU7… ¡un coche!. Sí, el gigante chino ha dado el salto de los móviles a los coches, y su apuesta por el sector de la automoción es muy grande, tanto que va a invertir 10.000 millones de dólares en la que es su primera gama de coches eléctricos. No cabe duda de que esta presentación va a ser uno de los platos fuertes de la MWC 2024.
Se trata de un único vehículo eléctrico que estará disponible en dos versiones: SU7 y SU7 Max, siendo éste último la versión más potente, con la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,78 segundos, teniendo además una autonomía de hasta 800 km. La autonomía en el caso de la versión básica, el SU7, será de hasta 668 km. Además, estos coches se podrán cargar con hasta 200 km de autonomía en 5 minutos, y con hasta 510 km en 15 minutos de carga.
En lo que a motorización se refiere, la versión Max contará con dos motores para alcanzar una potencia de 673 CV y una velocidad punta de 265 km/h, mientras que la versión básica tendrá un único motor en el eje trasero para lograr una potencia de 299 CV y alcanzar una velocidad punta de 210 km/h. El chasis de ambos coches será inteligente e incluirá un control adaptativo de la conducción, control adaptativo del balanceo, aerodinámica adaptada, flancos que se adaptan a la conducción y el verdadero pelotazo: conducción autónoma.
Xiaomi Pilot es el nombre que la compañía china le ha puesto a su tecnología algorítmica, una plataforma súper completa que aúna tecnología de Nvidia, cámaras de alta definición, sensores LiDAR y decenas de sensores que cumplirán con diferentes funciones. Cuenta además con una plataforma con inteligencia artificial para mejorar al máximo las ayudas a la conducción y poder ofrecer las más eficaces funciones en lo que a conducción autónoma se refiere. Entre las funciones autónomas más interesantes están el cambio de carril, adelantamiento, adaptación a las curvas, control de la velocidad, evitar obras y prevención de la congestión, siendo capaz incluso en ciudad de pararse en los semáforos, dar el paso a peatones o girar en intersecciones.
En cuanto a la estética de estos coches de Xiaomi, estarán disponibles en una gama cromática variada: Aqua Blue, Verdant Green y Mineral Gray. Si eres fan de los móviles de Xiaomi, quizás te apetezca dar el salto a sus coches, que se espera que en Barcelona se haga público cuándo se ponen a la venta.













