Los coches históricos forman parte del parque móvil de cualquier país, y siempre hay determinados modelos que se ven mucho más que otros ya que han salido mejores y cuesta mucho decirles adiós al hacerse «mayores» ya que siguen funcionando a la perfección. Te contamos cuáles son los 3 coches históricos que te pueden hacer millonario dentro de unos años, hasta la DGT dejará de tener tanta antipatía por este tipo de vehículos… ¡no te lo pierdas!.
¿Cuándo se considera que un coche es histórico?
Siempre se habla de los coches históricos como si fueran prácticamente coches de coleccionista, y lo cierto es mucha gente no tiene claro aún qué requisitos debe reunir un vehículo para ser considerado de tal manera. Se considera oficialmente un vehículo histórico aquel que cumple 30 años desde su fecha de matriculación, y además de este singular título consigue también una serie de beneficios con respecto a restricciones de tráfico o a la Inspección Técnica de Vehículos.
La DGT está preparando un nuevo reglamento para los coches históricos, con puntos a incluir, si se aprueba, como que no estarán sometidos a las normativas de restricciones de circulación en las Zonas de Bajas Emisiones, disfrutando así de total libertad para poder circular por ellas. Eso sí, el vehículo debe mantener su estado original o haber pasado por modificaciones ligeras que no le hayan hecho perder su singularidad.
3 coches históricos que te pueden hacer rico en el futuro
Actualmente hay muchos coches que cumplen ya con ese criterio de 30 años de matriculación y están considerados ya coches históricos, pero resulta muy interesante también saber qué otros aún no han llegado a esa edad pero pueden ser muy bien valorados en el futuro, como los tres que vemos a continuación:
Porsche Boxster
Este cochazo nació en 1997, por lo que está a tan sólo 3 añitos de cumplir esos 30 que lo convertirán automáticamente en un vehículo histórico. En su momento salió al mercado con un motor bóxer de gasolina 2.5 situado en posición central, con 204 CV y perteneciendo a una generación que se denominó 986. Este coche puede rondar los 100.000 euros actualmente, pero cuando se convierta en un vehículo histórico y pasen unos añitos más se podrá conseguir un verdadero dineral con su venta.
Volvo 480
El Volvo 480 salió al mercado en el año 1985 y fue el primer coche de serie con tracción delantera, algo habitual hoy en día pero en su momento causó un impacto brutal ya que Volvo había utilizado la tracción trasera desde el año 1927 pero nunca la delantera. Hoy en día, y desde el año 1998, todos los vehículos de Volvo tienen tracción delantera o en las cuatro ruedas, pero en ese momento causó furor. Otra característica singular del Volvo 480 es que tiene faros escamoteables, lo que sin duda llama la atención.
Fuera del mercado desde el año 1995, quien tenga este vehículo podrá llevarse una enorme suma de dinero en el futuro aprovechando las características que lo hacen tan especial y, cómo no, el hecho de ser uno de los coches históricos más valiosos.
Audi TT
Es uno de los modelos más vendidos de Audi en toda su historia, y en general de cualquier marca, un coche que salió a la venta en el año 1998 con un diseño rompedor y con potencias que iban desde los 150 hasta los 225 CV. Aunque no se ha confirmado aún de forma oficial, parece que la tercera generación llegó hasta 2023 y no habrá más.
Si se confirma que el Audi TT no se va a fabricar más, su precio en ventas de segunda mano subirá como la espuma, más aún cuando pasen estos 4 años que faltan para que este modelo de Audi pase a formar parte del catálogo de coches históricos.
Cualquiera de los tres mencionados modelos ha funcionado durante décadas sin mayores problemas, modelos que habrás visto en multitud de ocasiones y que ahora no pueden acceder al centro de muchas ciudades pero sí lo harán en cuanto se califiquen como vehículo histórico.













