Esta firma vendió 1 millón de coches: ahora teme la quiebra por hacer esto

Imagen autor
Publicado el: 29 de noviembre de 2024
Síguenos
coches volkswagen t roc

Tal vez te preguntes por qué si una firma vende la nada despreciable cantidad de un millón de coches esté a punto de entrar en quiebra. La respuesta tiene que ver con la complejidad del mercado automotriz y aquí abordaremos ese tema.

Volkswagen se arriesga a la quiebra cambiando uno de sus coches más exitosos

El T-Roc es un SUV compacto que sigue gozando de la misma preferencia del público que tuvo cuando salió al mercado hace aproximadamente seis años, evidenciándose esto en el alcance de un millón de matriculaciones aun teniendo vigente su ciclo de vida.

Considerando estos buenos antecedentes ahora la firma alemana está preparando la segunda generación de uno de sus coches estrella. En otras palabras, empujado por la necesidad de seguir aumentando las ventas la legendaria marca prepara para 2026 el lanzamiento de una nueva versión de T-Roc, su modelo de coche tradicionalmente exitoso.

Este SUV compacto ha superado el millón de matriculaciones desde que salió al mercado hace 6 años, y por ello ahora es la base de su nueva estrategia para el segundo semestre de 2025.

Tratando de repetir la hazaña pero adaptándose a las exigencias del mercado actual VW ha realizado importantes cambios al T-Roc original, en el supuesto de que continuará siendo el SUV de diseño compacto que todos conocen pero contará con aditamento de otros modelos, por ejemplo:

  • Plataforma MQB Evo (Golf)
  • Sistemas tecnológicos (Tiguan)
  • Salpicadero (Golf)
  • Sistema multimedia

Un nuevo T-Roc viene en camino completamente remozado

En el verano que pasó se realizaron las pruebas iniciales a la novedosa versión de este exitoso coche y lo primero que destaca es su figura de 4,2 metros y se añadió un poco más de anchura a su versión original, por lo que se trata de un compacto con un espacio interior inusualmente amplio.

Aunque Volkswagen no ha divulgado nada sobre el diseño de este renovado coche, ya se sabe que aun cuando se han realizado notables cambios en la silueta aerodinámica, conservará el mismo toque deportivo del modelo anterior.

En cuanto a su interior, la marca alemana ha incorporado al renovado líder en ventas un salpicadero como el que usan otros modelos de la gama, además de un comando de instrumentos digitalizado, una amplia pantalla táctil y el sistema de navegación Discover.

Ahora es híbrido el coche que rompió récord de ventas en el pasado ¿Lo hará otra vez?

Una de las principales novedades que trae uno de los SUV más exitosos es su característica híbrida, pudiendo elegir los compradores entre una versión con motor de gasolina electrificado o uno no enchufable pero autorecargable.

La razón de esta oferta obedece al deseo de la marca de ofrecer a sus clientes un coche que no consume diésel en exceso pero que tampoco excede su presupuesto, procurando con ello estar en el rango de tolerancia de emisión y repetir los éxitos en ventas del pasado.

Apostando por una mayor eficiencia en sus coches, la versión más reciente de T*Roc seguirá contando con bloques mixto gasolina – diésel de 4 cilindros y una caja automática DSG de 7 velocidades con total tracción en las de mayor potencia.

Aunque la vieja versión T-Roc seguirá estando presente, desde ya se piensa que este mítico coche de la marca alemana romperá nuevamente récords de venta apenas se dé inicio a los pedidos en otoño para ser retirados de los concesionarios en los primeros meses de 2026.

En conclusión, para Volkswagen haber superado la venta de un millón de coches en algo más de un lustro con su modelo de SUV compacto T-Roc plantea un dilema continuar los éxitos con la vieja versión o arriesgarse a la quiebra introduciendo cambios profundos en un nuevo modelo para la próxima temporada.