Este es el colchón ideal para edificios que ahorra energía mientras duermes

Imagen autor
Publicado el: 21 de noviembre de 2024
Síguenos
colchon edificios ahorra energía

El cambio climático es un fenómeno que afecta todo y a todos, y se hace sentir porque en las épocas de calor y de frío estos se acentúan y hay que gastar más en aire acondicionado y calefacción. Pero eso ya tiene solución porque hay un colchón que es ideal para edificios, y ahorra energía mientras duermes.

Este es un colchón especial que ahorra energía

Con las alteraciones del clima se afecta el bolsillo de todos, pero en los edificios esto resulta mucho más complicado porque son muchas las viviendas y las familias, que pueden padecer diversas clases de problemas. Muchos de ellos de salud por la pérdida de la calidad del aire causada por los puentes térmicos.

Este tipo de inconvenientes tiene ahora una solución muy sencilla, pues una empresa nueva que se llama Calomatech fabrica colchones aislantes térmicos. Estos se ponen en tuberías y válvulas de las salas de calderas para mejorar la eficiencia energética, de forma que se gana en confort y a la vez soluciona el coste energético

Un aislante térmico práctico y fácil de instalar

El cambio climático puede provocar variaciones de temperatura en el interior de las viviendas que llegan a ser molestos, causan incomodidad, e incluso alergias y otras enfermedades. En esos casos, un aislante térmico es una solución práctica, que disminuye el gasto de energía, y al mismo tiempo brinda una gran comodidad.

Pero en muchos casos esas soluciones pueden ser complejas, de alto costo y difíciles de mantener. Por eso, la compañía Calomatech ofrece una respuesta creativa que consiste en la fabricación de unos colchones hechos a la medida de las diferentes estructuras de las salas de caldera, como las tuberías y las válvulas.

Estos recubrimientos se fabrican con materiales como lana de roca de alta calidad, que se envuelven con aluminio o PVC, y tienen como finalidad disminuir las pérdidas de temperatura. De esta forma se logra una gran mejora en la eficiencia del desempeño funcional de las instalaciones de la edificación, por lo que los gastos de energía se verán reducidos

Entre algunas de sus ventajas está lo sencillo que resulta instalarlas, porque son flexibles y se pueden extraer sin mayores complicaciones, lo cual facilita cualquier clase de actividad de reparación o mantenimiento que se requiera en la estructura. Y, por otra parte, con estos colchones se evita que las redes se congelen.

E incluso, es tal su poder protector, que gracias a los materiales con los que se fabrican son capaces de resistir los elementos ambientales como el sol, la humedad y hasta los ácidos, por lo cual ofrece protección a quienes los manipulan. Estos colchones permiten mantener la fluidez en las redes, con lo cual se reduce el costo de energía

Las edificaciones se benefician con estos colchones aislantes

En estos tiempos donde se valora tanto el cuidado del medio ambiente, Calomatech llega con una solución efectiva para el aislamiento térmico a nivel de los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. Con esto se minimizan las pérdidas de calor y ayudan a que esas instalaciones trabajen a su máxima eficiencia.

A nivel residencial y en concreto en los edificios, ahorra energía porque contribuyen a mantener las temperaturas adecuadas, lo que disminuye también los gastos ocasionados por el uso de calefacción. Además, al montarlas y desmontarlas no se producen residuos, con lo que contribuyen a mantener la higiene del lugar.

En conclusión, los colchones que fabrica Calomatech son unos aislantes térmicos que ofrecen una solución hecha a la medida para las redes de tuberías y válvulas de los edificaciones. Permiten mantener las temperaturas y disminuyen la necesidad de usar aire acondicionado o calefacción, lo que ahorra energía y dinero.